miércoles, 25 de abril de 2012

Rey Leoncoeur montado en hipogrifo

La figura de hoy la pinté hace ya bastantes años, creo que hace unos 9 años. Es una figura que me impresionó dese el primer momento que la vi. Fue en el número 105 de la revista White Dwarf de 2.003. La figura fue diseñada por Dave Thomas. Me impresionó tanto que me compré dos. Pero no fue hasta dos meses después que me puse a pintarla despues de ver una magnífica clase magistral de Matt Parkes (ganador hasta entonces de 3 espadas matademonios) que venía en el número 107 de la White Dwarf. Fue uno de esos tutoriales de pintura que merecía la pena seguir. Y además pinté los dos a la vez. Una de ellas, animado por varios amigos la puse a la venta en ebay y la vendí sin mayores problemas.

La figura que me queda en la colección es la que muestro en las fotos. Era completamente de metal y no recuerdo que tuviera muchos problemas de montaje. La figura venía con dos cabezas, una descubierta y otra con yelmo que es que he empleado. Está pintada siguiendo el mismo esquema de color que viene en la revista (bueno, con alguna ligera variación por mi parte). La flores de lis están pintadas a manos siguiendo ese tutorial, que después de pintar 40 están tiradas de hacer XD.

El hipogrifo es "un poco más" pequeño que el grifo (al cual si le pones las dos cabezas tienes "grifo de agua caliente" y "grifo de agua fría"..., el chiste lo escuché el sábado) que actualmente monta Karl Franz. Es de suponer que la próxima figura monstruosa de los Bretonianos sea otro hipogrifo similar al que acaban de poner a la venta.

El estandarte es una fotocopia en color del que venía en la revista. Podía haberlo sobrepintado para que no se notara tanto pero después de hacer todas las flores de la heráldica del animal no me encontraba ya con fuerzas.
Lo peor que me quedó fue la planta de acuario que le pegué a la peana.
La otra cabeza y comprando un brazo con espada adicional (en aquella época todavía se podía hacer) la usé junto con el cuerpo de un zombi y la piernas de un bretoniano para ambientar la peana de una de las primera figuras que presente en este blog: Ogro Dragón. Tercera Parte.

4 comentarios :

  1. Joer es la leche la mini. XDDDD el chiste me mato, malo pero.. xDDD

    Por cierto, te puse en mi lista de premios liebster

    http://espadasydados.blogspot.com.es/2012/04/premios-de-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Dobles gracias. Es una figura bonita y con el clase magistral que viene en la revista tampoco hay que echarle mucha imaginación para pintar la figura.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, por no decir de libro. Yo tengo que meterle mano a la del Caballero Verde que la tengo sin pintar aun. Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tambien tengo el caballero verde sin pintar pero me da mucha pereza el pintarles las filigranas y dejarlo como el que creo que pinto Mike McVey.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google