jueves, 12 de abril de 2012

PR17: Marco Colombo

Marco Colombo, el explorador

Marco Colombo, el príncipe mercader, es más conocido como el explorador que "descubrió" Lustria, aunque fuera realmente descubierta años antes por los Norses. Marco Colombo fue, sin embargo, el primer habitante del Viejo Mundo de Warhammer en establecer relaciones amistosas con los Hombres Lagarto. Antes del épico viaje de Marco Colombo a Lustria, había visitado Arabia como mercader y tomado parte en diferentes batallas navales a lo largo de la costa Arabia y alrededor de la fortaleza pirata de Sartosa. Por tanto, Marco Colombo era un soldado veterano curtido en diversas campañas y era conocido como un capitán mercenario antes de labrarse una reputación como explorador.

A su regreso de Lustria con una gran fortuna en oro y gemas, tomó el control del ejército de su patrón y se convirtió en un general mercenario y poco después se proclamó Príncipe de Trantio. Después de eso encabezó el ejército de Trantio contra las ciudades rivales en bastantes ocasiones, además de en esporádicas expediciones más allá de los Montes Apuccini. También ha enviado nuevas expediciones a Lustria en busca de la famosa colonia norse Skeggi, que finalmente encontró después de bastantes años de búsqueda. Marco es uno de los numerosos generales mercenarios tileanos famosos que no solo han dirigido ejércitos en las guerras de Tilea, sino también en regiones tropicales distantes contra extraños y deconocidos oponentes.

La minitura de Marco Colombo

Este Cristobal Colón de Warhammer fue esculpido por Juan Díaz en 2.003 por el décimo aniversario de Games Workshop España y comercializado como figura en el Games Day de España de ese año.

Portada de la caja de Marco Colombo

De la figura de edición limitada de Marco Colombo se hicieron dos tiradas. Una primera, que se comercializó en ese Games Day y posteriormente en las tiendas de Games Workshop venía en una caja numerada. De esta primera se hicieron 6.200 figuras (de las cuales y entre otras tengo la 1.452). En esta época, todavía le quedaba algo de altruismo a Games Workshop (o por lo menos altruismo público) y parte del importe de la figura fue a la fundación Guttmann para niños afectados por una discapacidad física de origen neurológico. No era la primera figura donde una parte del dinero se donaba a alguna institución, pero quizás si la última. Esta figura durante bastante tiempo estuvo muy solicitada fuera de España pagándose elevamos precios por la misma.

Contraportada de la caja de Marco Colombo

Posteriormente Games Workshop sacó otra edición limitada de Marco Colombo en blister con el mismo código (PR17) pero sin numerar.

Blister de Marco Colombo

Ambas ediciones de Marco Colombo se pueden encontrar facilmente en ebay.

En el número 103 de la edición española de la revista White Dwarf venían las reglas de este intrépido personaje adaptadas a la sexta edición de Warhammer. Además en esta misma revista venía el típico reportaje de dos páginas de las clases magistrales de 'Eavy Metal en donde David Rodríguez (el primer ganador de la Slayer Sword del Golden Demon de España) nos mostraba el cómo pintar la miniatura de Marco Colombo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

3 comentarios :

  1. Recuerdo esta miniatura, la compremos yo y varios de mis amigos, nos gustaba, tenia buen precio y la iniciativa nos pareció genial. Pillemos la cajita numerada, desconocía que después lo sacaran en blister normal, me imagino que para sacar ingresos. Una lastima que algo que tendria que haber sido especial solo lo fuera un periodo de tiempo.

    Sobre la miniatura, la tengo encima la mesa para pintar cualquier dia que me sienta inspirado para hacerlo. Pero ver este articulo y recordarlo me ha animado.

    ResponderEliminar
  2. Yo debería animarme también y pintarla pero tengo demasiado trabajo y además me he embarcado a pintar otras cosas antes de verano. Veremos a ver el resultado.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si no recuerdo mal costaba 10€.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google