miércoles, 11 de abril de 2012

Esqueleto clásico

El no muerto para Warhammer de hoy es un poco más antiguo de los que llevo presentando en las últimas semanas. Es de 1987, o por lo menos eso pone en su peana. Su referencia en el catálogo de 1989 era Skeleton Infantry y de código 130315 pasando a ser en el Red Catalogue de 1.991  Sword 2 y de código 074502/15. No he conseguido verlo en ninguna otra White Dwarf para saber exactamente su fecha de salida.

Esqueleto clásico de Games Workshop para Warhammer

Es una de esas figuras que "no está clara" su autoría. Según el catálogo de 1989 estas figuras fueron diseñadas por Aly Morrison, Alan y Michael Perry, Bob Naismith y Jes Goodwin, sin embargo en el catálogo de 1991 la autoría de todos estos esqueletos pasa a ser de Aly Morrison, supongo que sería un error de imprenta. A pesar de estas pequeñas discrepancias estoy plenamente convencido que el diseño de esta figura es de Jes Goodwin, a base de una serie de características propias de sus diseños de esa época como por ejemplo el diseño de la espada que fue muy característico.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Casi todos los esqueletos fueron esculpidos por Aly Morrison, por eso es posible que ponga que es de el.Hay uno de ellos que me intriga especialmente, es el Hammer 074528/5 del Red Catalogue, que anteriormente creo que era un guerrero del caos.Ese seguro que no lo diseño Aly Morrison.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco creo que fuera de Aly Morrison. Por las referencias que tengo siempre fue un esqueleto y creo que era de Bob Oley.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google