lunes, 9 de abril de 2012

ME-64 Black Rider - Ringwraith

Los Nazgul

Los nueve Nazgûl surgieron como los más poderosos sirvientes de Sauron en la Segunda Edad de la Tierra Media. Se decía que tres de los nueve fueron originalmente "grandes señores" de Númenor. Eran poderosos hombres mortales a los cuales Sauron dio nueve Anillos de Poder.

El efecto corruptivo de los anillos causó que su cuerpo físico se fuera desvaneciendo hasta quedar reducidos a espectros. Siendo visibles (y mayormente tangibles) sólo por sus túnicas y atavíos, su apariencia original era totalmente invisible para ojos mortales, y eran virtualmente indestructibles: aunque fueran incapacitados, podían cobrar forma de nuevo más tarde. El reflejo rojo de sus ojos podía ser claramente distinguido incluso a la luz del día, y al enfurecerse parecían llamas infernales. Tenían muchas armas, como largas espadas de acero, dagas con propiedades venenosas y mazas negras de gran poder.

La miniatura del Nazgul


La figura, de referencia ME-64 Black Rider - Ringwraith debió de salir a la venta alrededor de 1.986, muestra a uno de los espectros montado a caballo. Creo que fue diseñada por Aly y Trish Morrison. La figura se suministraba en blister y traía un Espectro del anillo a pie y otro a caballo. De los dos sólo tengo en que está caballo.

ME-64 Black Rider - Ringwraith

Bajo esta referencia, recientemente he descubierto que hubo dos figuras distintas aunque sólo tengo el primero.


Esta figura se reutilizó años después para el ejercito de los no-muertos y salió en el Red Catalogue de 1.991 bajo la referencia Wraith with Dagger 074555/31 y el caballo bajo la referencia Rotting Flesh Horse 074555/7. El segundo modelo desapareció definitivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google