miércoles, 18 de abril de 2012

Elfos oscuros de plástico

Cada ejército que salió en la tercera edición de Warhammer venía acompañado de una caja de miniaturas de plástico con mejor o peor suerte. Digo esto porque además de ser las miniaturas extremadamente estáticas, las había mejor diseñadas o peor diseñadas (creo que aquí estarían los hombres bestia). La que presento la incluiría en la categoría de mejor diseñadas.


Las figuras son de 1.994. Originalmente salieron en la caja de 8 figuras que tengo porque meses después las vimos en España anunciadas en el número 11 de la revista White Dwarf de Septiembre/Octubre de 1.995 (meses antes se comercializaron en UK) en cajas de 10 unidades. 
Fueron diseñadas por Aly Morrison y Colin Dixon.
  • El contenido de estas caja era:
  • 8 Elfos oscuros de plástico en dos matrices de 4 figuras.
  • 8 peanas
  • 8 escudos
  • 1 hojas de calcas 
En total tengo 3 cajas que suman 24 elfos oscuros, todos ellos sin pintar para variar.
Algo que siempre me ha fastidiado era el contenido de la hoja de calcas. En cada hoja no vienen más de 4 escudos iguales por lo que en una caja de 8 no podía darle uniformidad a la unidad (el mismo diseño de escudos para todas las figuras). 
Lo mismo me pasaba con los escudos, dos modelos distintos en los ocho escudos.






4 comentarios :

  1. Yo tengo de esas alguna por casa de mis padres.Nunca me gustaron mucho esas minis y me fastidiaba que no llevaran lanza,aunque con altos elfos de plástico lanceros se arreglaba todo.XD
    Nunca me ha gustado la infantería base elfica,aunque por otro lado tenían minis mas especializadas chulisimas!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía unas de esas, y acabé regalándoselas a un amigo que jugaba con Elfos oscuros.

    En aquél entonces Workshop vendía unos blísters de calcas y estandartes de papel que estaban bastante bien, lo que no recuerdo es si había de elfos oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,al menos al principio.Yo recuerdo que había de esos en alguna tienda,junto con los de estandartes auto-adhesivos y de calcas.

      Eliminar
  3. Tenía un amigo que se compró esta caja y uso las cabezas de estas figuras con los lanceros elfos para tener sus lanceros elfos oscuros.

    Efectivamente esta era la época de los blister de calcas y de estandartes. Había blister de ambos. Si tengo tiempo les saco foto y hago otra entrada porque debo tenerlos guardados con los elfos oscuros sin pintar.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google