viernes, 27 de abril de 2012

Deluxe boxed set

En el año 1.984, aproximadamente, salieron a la venta dos nuevas cajas de combatientes. Una de ellas de orientales y otra de sus enemigos hobgoblins. Voy a hablar de la primera caja que es de la que tengo una y sólo una figura. La caja de orientales salió bajo el nombre de Oriental Heroes y estaba compuesta por 12 figuras de metal (plomo básicamente) con peana de también de metal. Las figuras representaban a 12 samurais y fueron esculpidos por Aly Morrison. Las figuras tienen el nombre de la persona histórica japonesa en los cuales se basa el modelo y está esculpido en la borde de la peana. La figura que tengo está sin pintar y se corresponde a Maeda Toshie que fue un general del siglo XVI.


Los moldes para estas figuras fueron adquiridos más tarde por Foundry Miniatures para producir una línea idéntica de Samurai. La única diferencia entre las versiones originales de la Citadel y de las figuras más tarde de Foundry es la aleación de metal utilizado.

7 comentarios :

  1. Hola Loorg!

    Primeramente quiero felicitarte por tu trabajo en el blog, que es, para mi gusto, uno de los más interesantes a día de hoy sobre miniaturas en español.

    Segundo comentarte que a lo largo del día hoy tu blog será premiado con el Premio Liebster Blog. Publicaré una entrada en mi blog, En Tierra de Nadie, sobre el tema.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, aprecio tu trabajo por eso te doy el premio Liebster Blog!

    http://eltallerdelcuervo.blogspot.com/2012/04/liebster-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Aunque tenga yo un poquito de tiempo la entrada, escribiré solo para intentar darte un poquito de envidia, jejeje. Yo tengo 10 de los 12. Aunque por ejemplo el que tu has puesto ahí, lo tengo con la lanza rota. Cosas del tiempo y los traslados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los traslados son una de las peores cosas que le pueden pasar a las miniaturas.

      10 de los 12, menuda suerte.

      Eliminar
  4. Pues si, y yo juraría que tenía los 12. Pero tras ver tu entrada me puse a buscarlos y solo he encontrado 10. Pero a mi me suena que tenía algún modelo más que ahora no encuentro. Me los regaló un amigo hace ya muchísimos años, en un cupleaños. Los dos hacíamos Kendo y Kobudo, y como se enteró que me gustaban las miniaturas de plomo, le pareció que era un buen regalo. No lo sabía bien, de los mejores regalos que me han hecho en un cumpleaños en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo regalazo. Seguro que las otras dos están en alguna caja perdida por ahí. A mi me pasa. Por eso empecé este blog. Era una manera de ir localizando todas las piezas que tengo por ahí olvidadas en cajas y cajas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google