jueves, 22 de marzo de 2012

Dieter Helsnicht

Dieter Helsnicht fue un hechicero de enorme reputación que vivíó en la ciudad de Middenheim en la era de los Tres Emperadores. A lo largo de sus estudios, Dieter descubrió la existencia del gran Rey Nigromante Kadon, y decidió viajar hasta las tierras que había gobernado en los reinos fronterizos para aprender más de esta enigmática y maligna figura. Dieter empezó a oír rumores sobre el regreso de Nagash después de haber sido derrotado por Sigmar. Dieter, arrastrado por una curiosidad irresistible, siguió viajando hacia la fortaleza de Nagashizarr. Lo que le sucedió en ese lugar maldito nadie lo sabe, pero al regresar a Middenheim era un hombre cambiado; su cabello se había vuelto prematuramente gris y su piel tenía una palidez malsana. ¡Había nacido el Señor de la Muerte!.

Hace más de un año, en diciembre de 2.010, hablaba de una vieja Mantícora que hacía furor en los campos de batalla. La mantícora tenía como jinete al niugromante Dieter Helsnicht. Como indicaba en aquel artículo A Dieter lo tenía embalado en la caja... pues no. Dieter estaba desterrado en una bolsa de plástico sin caja muy probablemente porque cuando se inundó el trastero se estropeó su caja.

Dieter es una de las muchas figuras planas y estáticas de principios de los 90 diseñadas por Gary Morley y Aly Morrison que tengo en la colección y al igual que el resto sin pintar. No creo que lo llevara nunca al campo de batalla, ni siquiera pegado con plastilina. Para que llavar Dieter si ya tenía a Nagash.
Para má información sobre su historia os recomiendo el relato la Biblioteca del Gran Nigromante.


5 comentarios :

  1. Jo, Dieter Helsnicht. Lo tuve hace eones (bueno, no tantos eones, más bien hace unos 15 años xD). pero lo perdí, o me lo robaron, o algo pasó. Aún conservo la mantícora.

    Si alguna vez pensases en deshacerte de él... te rogaría que me lo dijeses ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Yibrael,

    Eso nos ha pasado a todos y nunca sabremos que es lo que pasó realmente.

    Yo tengo dos mantícoras y un Dieter... no creo que me desprenda de él. De desprenderme de algo me desprendería de una mantícora, en todo caso. De aquello que tenga duplicado podría pensarme el desprenderme pero de aquello que no, me cuenta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tenía que intentarlo xD

    Tengo sobre la mantícora a aquel nigromante a caballo horrendo que sacaron, que se parecía vagamente a Dieter (no sé si te suena). ¿Será también de Gary Morley?

    ResponderEliminar
  4. Creo que se al que te refieres. En vez de una calabera con alas en la vara de la mano derecha lleva una bola en la vara. Efectivamente es de Gary Morley. La pose es la misma.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que yo tengo a Dieter, pero lo que se me perdió fue la pata delantera de la mantícora. Se ve que tras venir de alguna batalla se me cayó en el camino, y adiós muy buenas. Si estás dispuesto a vender la Manticora, dímelo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google