jueves, 2 de febrero de 2012

Garagrim Puñohierro

Durante 5 generaciones los reyes matadores de Karak-Kadrim han tenido que ejercer sus dos juramentos. Por un lado el juramento de matador para buscar la muerte en batalla y por otro lado el de Rey con el consiguiente cuidado de sus subditos. Sin embargo el hijo de Ungrim, Garagrim Puñohierro ideó un modo de sobrellevarlo. Tras consultarlo al mas sabio y viejo de los enanos de la fortaleza pensó que si podía cumplir el voto de matador que había heredado a la muerte de su padre, las generaciones que le precedieran no tendrían que saldar esa vieja cuenta de honor. Sin votos reales que le frenases, Garagrim abrazó la vida de matador y abandonó la corte de su padre.

Garagrim ha tomado el título ancestral de paladín de la guerra, un viejo rango que una vez ostentaron los campeones de los grandes reyes. El deber de un paladín de guerra consiste en representar al rey en batalla aceptando el honor del rey como suyo propio y viceversa.

La figura que representa a este héroe la vimos por primera y última vez en el número 110 de la revista White Dwarf de Junio de 2.004 aprovechando la salida de la expansión Tormenta del Caos y estuvo a la venta mientras duró la campaña. La figura fue diseñada por Dave Thomas.

De esta figura compré dos. Pinté las dos de igual forma y una de ellas la vendí para seguir financiando mi colección.

Si alguien quiere conocer más de este personaje le sugiero que se pase por La Biblioteca del Gran Nigromante el cual ha escrito muy recientemente (concretamente el martes de esta semana) un interesante artículo sobre el mismo.

3 comentarios :

  1. Gracias por la cita ^^

    La miniatura de Garagrim es muy curiosa, tiene algo que la gran mayoría de los enanos de GW no tienen: piernas xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google