lunes, 31 de octubre de 2011

Gorfang Rotgut


Gorfang Rotgut es el jefe de los Orcos del Peñasco Negro, el refugio Enano arrebatado a los Orcos hace años. Durante siglos muchas tribus de pielesverdes han luchado por el control del Peñasco Negro, y sólo la horda más poderosa conseguió: los Colmillos Rojos de Gorfang. Éstos han subyugado la mayoría de tribus locales de Orcos, de hecho todas menos la de sus vecinos, los Goblins Nocturnos de Skarsnik, con quienes tienen “amistosas reuniones” de vez en cuando (eso cuando no se juntan para “aplaztar taponez y zonrozadoz”, hecho que ocurre frecuentemente).

La figura fue diseñada por Kev Adams y la vimos en el número 4 de la edición española de la revista White Dwarf de Mayo/Junio de 1.994.
 
La tengo todavía en blister sin abrir tal y como salió en su día a la venta.

Podéis encontrar uno muy bien pintado en Coolminiornot.

sábado, 29 de octubre de 2011

Novedades de Secret Weapon

Secret Weapon, nos muestra esta vez un obelisco realizado en poliuretano de 135 mm de alto por 60 mm ancho en la base. Cada cara del obelisco tiene un diseño distinto. Sólo va a estar disponible comprándoselo directamente a ellos. 
 
Desde mi punto de vista, perfectamente indicado para los nuevos necrones que GW va a comercializar en breve.

Ha sido realizado por Umberto Bonomi.



Para más información pasaros por este link.

viernes, 28 de octubre de 2011

Novedades de Chapterhouse Studios, octubre 2011

Entre las novedades que esta empresa nos muestra tenemos: 

Armana'serq Warrior Priestess.- Este modelo de 28 mm en metal se compone de 6 piezas (cuerpo y 5 brazos variante). 

TRU-Scale Conversion kit for Storm Raven Release.- Este es un kit de conversión en resina para ampliar la longitud de la StormRaven de Games Workshop. Se compone de 10 piezas - 2 paneles laterales, un fondo del casco, una parte superior del casco, un panel de armadura propulsor, un panel de armadura de la torreta y un arnés para un dreadnought de 4 piezas. Es necesario comprar la StormRaven para hacer uso de este kit de conversión. 

Death Angel Storm Shield.- Esta pieza está pensada para ser usada en figuras similares a los exterminadores. Este escudo de forma ovalada tiene la imagen de una Parca o un ángel oscuro de pie sobre una pila de cráneos. 
 Para más información está este es el enlace para Chapterhouse Studios.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Combat Cards. Primera parte.

No tengo clara la fecha de cuando aparecieron por primera vez. La referencia que tengo es del número 107 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de noviembre de 1.988 anunciando las primeras cartas. Se suministraban en blíster, con una caja transparente, en juegos de 36 cartas. Las dimensiones de las mismas era de 59mmx91mm. 

Las cartas se comercializaron hasta 1.992 aproximadamente publicándose en dos series. Una primera que la podemos denominar serie 1 y que lo formaban 6 juegos de cartas: 

Serie 1
  1. Chaos Citadel Combat Cards 
  2. Dwarfs Citadel Combat Cards 
  3. Goblinoids Citadel Combat Cards
  4. Monsters Citadel Combat Cards
  5. Spacewar Citadel Combat Cards 
  6. Warrior Citadel Combat Cards

El sistema de juego de estas cartas era muy simple. Era muy parecido a otros juegos cartas que ya se comercializaban por entonces. Cada uno cogía la carta superior de las cartas que le habían repartido y el que era “mano” elegía uno de los atributos. El jugador con el atributo más alto ganaba la ronda y se llevaba a su mazo las cartas de sus contrincantes. Al final ganaba la partida el jugador que se quedaba con todas las cartas.  En el otro juego de cartas hay otras reglas algo diferentes en las que se necesitan dos juegos de cartas del mismo tipo. No voy a explicar toda la mecánica del juego pero gana quien consiga doble pareja.

Posteriormente salió a la venta una segunda serie de cartas que podríamos llamar serie 2. Esta serie la formaban los siguientes mazos de cartas: 

Serie 2
  1. Epic Battles Citadel Combat Cards
  2. Orcs&Goblins Citadel Combat Cards
  3. Space Marines Citadel Combat Cards
  4. Warhammer Citadel Combat Cards
Sólo dispongo de dos mazos. En primer lugar tengo el de warriors de la primera serie. 
 

En segundo lugar tengo el de Warhammer de la segunda serie. 


Compré las cartas, no precisamente para jugar, sino como guía de pinturas de miniaturas. Desde luego no es un producto fácil de ver.

martes, 25 de octubre de 2011

Valten, Elegido de Sigmar

Valten

Valten, el Elegido de Sigmar, así proclamado po Uthor Huss, profeta de Sigmar, ha recibido a Ghal Maraz de manos del emperador Karl Franz.

Huss se presentó ante Altdorf con una multitud de campesinos para presentar a Valten al emperador. Después de 3 días de reticencias para recibirlo, las puertas ceeradas de la ciudad se abrieron para que entrara y ser recibido. El el palacio, el emperador después de escuchar a todas las partes lo que debía y no debía hacer en aquella situación decidió preguntarle también a Valten el cual le respondió: "yo soy un servidor del imperio y de la humanidad. Yo diría que hagáis lo que sea mejor para ambos". Después de dos horas de deliveración, Karl Franz le entregó el martillo.

La miniatura de Valten, elegido de Sigmar

La figura precisamente muestra eso, a Valten portando el legendario martillo. Esta figura fue anunciada en el número 104 de la edición española de la revista White Dwarf de diciembre de 2003 y fue diseñada por Alex Hedström. Tanto las reglas como su historia también vienen reflejadas en ese número. Originalmente la figura se llamaba Valten montado a caballo y fue rebautizada posteriormente a Valten, Elegido de Sigmar.

La figura fue comercializada en blister y es el segundo Valten que apareció ese año (para más información ver Valten, Ávatar de Sigmar).
Blister de Valten, Elegido de Sigmar

Como ya sabéis, la semana pasada terminé de pintarlo después de una larguísimo tutorial de pintura: Cómo pintar a Valtel 1 2 3 4 5 6 7 así que aquí llega la miniatura completamente terminada.
Vista izquierda de Valten, Elegido de Sigmar

Vista derecha de Valten, Elegido de Sigmar

Ya sólo quedan 2 Valten.

Por cierto, la figura todavía se puede comprar a través de Venta Directa dentro de la gama de figuras de coleccionista.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

lunes, 24 de octubre de 2011

Horrores rosas de tercera generación

La tercera renovación de los Demonios del Caos supuso en el caso de los horrores rosas un cambio total de diseño. Hasta la fecha habiamos tenido uno primera edición "graciosas", una segunda edición basada en la primero algo más "grotesca" y al final llegó Alex Hedström que renovó completamente su diseño, diseño que por otra parte se ha discontinuado. Estamos ante una edición de las figuras que no tienen nada que ver con sus predecesoras. Desde luego Alex supo plasmar lo que la energía de la Disformidad es capaz de crear o transformar creando verdaderas criaturas de pesadilla. Desde mi punto de vista este diseño desde luego tienen su encanto y creo que Alex acertó de lleno. También fue una edición de las reglas en donde desapareció el concepto de Horror Azul por lo que ahora todos eran Horrores Rosas.

Las figuras de metal las vimos por primera vez anunciadas en el número 90 de la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre de 2.002. Originalmente las figuras venían en blister con tres horrores dentro, pero pronto fueron sustituidos por una caja con los 8 modelos distintos, aunque la caja traía 10 figuras.

De los ocho modelos solamente dispongo de 6 y de momento no creo que me ponga a buscar los 2 modelos que me faltan.






viernes, 21 de octubre de 2011

Señor Vampiro

Esta figura fue diseñada por Gary Morley hace ya bastantes años. La vimos por primera vez en este país en el número 6 de la White Dwarf de Septiembre/Octubre de 1.994 y con código inicial 745200.

La figura es extremádamente plana (cosa de la tecnología de los moldes de fabricación) sin embargo, el movimiento se lo da la capa movida por el viento. La figura de metal estaba formada por dos piezas, por un lado la capa y por otro el resto con el cuerpo. Su estética es la clásica gótica de un vampiro.



jueves, 20 de octubre de 2011

Warhammer Monthly

Warhammer Montly fue una antología de comics publicado por Black Library desde Febrero de 1.998 hasta diciembre de 2.004 saliendo en total 86 números. Los últimos dos números fueron bimensuales bajo el nombre de Warhammer Comic. 

Todos los comics publicados tenían una misma base, eran historias tanto sobre el universo de Warhammer como de Warhammer 40K. 

En el año 2.004 por fín ganó el Favourite British Comic después de haber estado nominada en 1.999 y 2.000. 

Black Library, entre el 2.007 y 2009 puso a disposición de los aficionados y de forma gratuita los 14 primeros números de la revista en formato. No encuentro ahora ningún enlace en su web ofreciéndolos ni tampoco encuentro los que me descargué en su día. Las portadas de todos los números pueden ser consultadas en este enlace:http://www.comicvine.com/warhammer-monthly/49-26352/?page=5%C3%A7

El número 0 lo regalaron con el número 35 de la revista White Dwarf de Marzo de 1.998. Tengo algo más de una veintena de números. El último número que tengo es el 84. Los empecé a comprar en la tienda de Games Workshop cuando descubrí que a través de estas revistas se podían conseguir figuras de edición muy limitada. En un principio aparecieron unos cupones para pedir algunas de esas figuras.

El listado completo de figuras se puede consultar en The Stuff of Legends bajo el epígrafe de Black Library. Personalmente me enteré a partir de la cuarta figura y a partir de ahí comencé a comprarla, en un principio números sueltos para conseguir el dichoso cupón y al final los números que pude, dependiendo del presupuesto de cada momento. Las últimas figuras de edición limitada se podían pedir directamente a través de su web.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cómo pintar a Valten a caballo. Séptima parte.

Pues siguiendo con este largo monográfico de pintura voy a ir terminando pequeños detalles de pintura. Me falta pintar los aceros de los guantes y antebrazos y los cueros de las riendas. Para lo primero empleo de nuevo Gunmetal Grey y para lo segundo Marrón Cuero, ambos de Vallejo.


Los pantalones de Valten (que deberían haber estado pintado y se me ha pasado) los pinto con Fenris Grey de Games Workshop.

Los correajes que lleva Valten en los antebrazos se los pinto con Marrón Mate de Vallejo.

Me queda terminar el martillo de guerra y alguna luz de en broche del pelo y en los aceros de los guantes. Para el martillo de guerra uso Red Gore de Games Workshop y para el las luces del broche y de los guantes Mithril Silver de Games Workshop.

Para las luces en las botas uso Neutral Grey en unas finas línea en los bordes y arrugas.

Voy a terminar este artículo sacando luces al mango del martillo usando Blood Red de Games Workshop.

Y por último y ya termino unas pequeñas luces son Blazing Orange.




martes, 18 de octubre de 2011

Pintura con pigmentos

Me acaban de llegar noticias de un interesante artículo publicado en la web de Chest of Colors sobre el uso de pigmentos secos para pintar miniaturas. En más de una ocasión hemos visto sus efectos en vehículos para representar desgaste o suciedad pero en este caso Kathryn Lochda un paso más allá y nos muestra sus posibilidades sobre figuras.

Os recomiendo ir a Chest of Colors para ver más imágenes y leer el artículo (está en inglés).

Marines de la segunda Edición

Hace ya un año, hice una entrada sobre los marines de la segunda edición de Warhammer 40.000. En ese momento sólo disponía de la matriz mostrada en la foto que correspondía a un marine. Hace relativamente poco me he podido hacer con una escuadra de ellos que incluía los 4 modelos distintos de aquella edición, el sargento, el lanzamisiles, el lanzallamas y varios marines "rasos". En total 10 figuras. Ya hemos hablado en muchos blogs de la costumbre de desacerte de las minis antiguas porque sencillamente las nuevas están mejor.

Este es el sargento. La figura venía dividida en 3 partes. Por un lado el cuerpo, el brazo derecho y el generador dorsal. Al igual que viene sucediendo actualmente con las nuevas figuras de plástico individuales en blister, en la matriz venía incluida la peana.
 
Sargento de Marines Espacial de segunda edición

Este es el lanzamisiles. También venía en tres partes. En brazo con el lanzamisiles por un lado, el generador dorsal y el resto.

Marines Espacial de segunda edición con lanzamisiles


Este es el lanzallamas. Su despice es muy similar, lanzallamas con las manos, generador dorsal y en el resto del cuerpo.

Marines Espacial de segunda edición con lanzallamas

Y por último el grupo de 7 marines "rasos". El despiece se podía ver en mi anterior entrada.

Marines Espaciales de la segunda edición
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 

lunes, 17 de octubre de 2011

Novedades de Brother Vinni

Brother Vinni es una empresa dedicada a la fabricación de miniaturas en resina desde 28mm hasta 54mm. Su catálogo es muy amplio y con figuras de gran calidad. Por cierto, dispone de unas interesantes figuras de conquistadores para quien quiera hacerse un ejercito de Estalianos.
Ha sacado hace unos días una nueva figura en 28mm. En este caso es un francotirador apocalíptico de las Wasteland. La figura esta realizada completamente en resina.
Para más información este es el enlace a su web: http://www.brother-vinni.com/index_eng.htm




Cómo pintar a Valten a caballo. Sexta parte.

Para terminar la cabeza del caballo, que dejé inacabada en la sesión anterior, le he dado unas pequeñas luces con Elf Flesh de Games Workshop.

Ahora me voy  poner con pelo. En este caso comienzo con una base hecha con Tausept Ochre de Games Workshop.

Una vez seca continuo dándole brillos a cada pelo con  Golden Yellow de Games Workshop 

Y por último unas pequeñas luces con Sunburst Yellow de Games Workshop. A alguna zona he dado unos pequeños puntos con Bleached Bone.


viernes, 14 de octubre de 2011

Cómo pintar a Valten a caballo. Quinta parte.


Pues haciendo una revisión de la figura he detectado que hay algunas cosas que se me ha olvidado pintar como son los broches de la capa, así que procedo a pintarlos. Esta vez utilizo para ello acero engrasado de Vallejo que es más claro que el gunmetal grey y así me permitirá darle un aspecto más de plata.

Pues arreglado este pequeño detalle me he puesto a sacarle luces a la piel. Puesto que la base estaba hecha con Dwarf Flesh y oscurecida con Ogryn Flesh pues empiezo las luces con dwarf flesh y termino con Elf flesh.


Y ahora voy a pasar al caballo. Hace años conocí a un chico que fue a la tienda a pedir "color caballo". no blanco, ni gris ni marrón, sencillamente color caballo. Después de atenderle amablemente el vendedor el chico sin entrar a razones se fue sin comprar el color que quería. Pues esta vez, para el color caballo empiezo con  Marrón mate de Vallejo a todo el cuerpo, patas, cabeza y crines del caballo.


Una vez dado le saco unas primeras luces con color Marrón Cuero también de vallejo (en este punto me he dado cuenta que no he sacado foto, lo siento). Después pinto la cola y las patas con Bubonic Brown de Games Workshop.

Le saco luces a este Bubonic Brown con Bleached Bone

La cola no me gusta nada como me ha quedado así que lo soluciono con una capa de tinta de Ogryn Flesh que me suabizará las transiciones.

Una vez terminado le doy al morro Dwarf Flesh de Games Workshop







Related Posts with Thumbnails
Google