viernes, 30 de septiembre de 2011

Eavy Metal - Warhammer 40.000 Painting Guide

A la Eavy Metal - The Complete Guide to Painting Citadel Miniatures le siguió poco después la Eavy Metal - Warhammer 40.000 Painting Guide.


La nueva guía de pintura nos muestra el trabajo realizado por el equipo de Eavy Metal formado por Neil Hodgson, Stuart Thomas, Paul Muller, Mark Jones, Neil McKenzie y Jonas Faering dirigido por Mike McVey. El libro, dedicado exclusivamente al universo de Warhammer 40.000, constaba esta vez de 96 páginas a todo color.

Fue anunciado en el número 169 de la edición americana de la revista White Dwarf (supongo que se correspondería tambíen con la edición inglesa) de enero de 1.994. El libro me costó 1.750 de antiguas pesetas (unos 10,52€) tal y como se puede ver en la contraportada.

La pintura estaba dividida por razas: Space Marines, Orks, Eldar, Empire, Squats, Tyranids y Chaos.



Al igual que el libro anterior éste incluye dos páginas para realizar portaestandartes pero esta vez ambs en color.



jueves, 29 de septiembre de 2011

Valten, Paladín de Sigmar

Valten nació en una aldea de Reikland (la más rica y poderosa provincia del imperio) llamada Lachenbad, en la que pasó una infancia tranquila aprendiendo, como todo los niños, el oficio de su padre que en este caso era herrero. Nacido con una fuerza e inteligencia extraordinarias (lo que producía cierta inquietud entre los aldeanos) lo más extraño en él era una extraña marca de nacimiento en el pecho con la misma forma que el cometa de dos colas de Sigmar. 

Como buenos aldeanos superticiosos estos insistieron en que Valten debía de morir por lo que pudiera pasar a lo que sus padres replicaron que “ni tocarle”. 

Con 18 años vio como su pueblo era atacado por una horda de hombres bestia que estuvieron a punto de arrasar a todos los aldeanos. Gracias a él, a su extraordinaria fuerza y a dos martillos de la forja de su padre consiguieron derrotarlos incluso matar a su caudillo, Rargarth, en combate singular. Precisamente la figura con la que empiezo esta sería de artículos sobre Valten representa su victoria sobre los hombres bestia. 

Hace unos meses en unos comentarios a una entrada en el Escondrijo del Goblin, Goblinoide me picaba a terminar de pintar la serie de Valten (son cuatro figuras). La serie no la he terminado, me falta una, pero al igual que hizo Hernán Cortés quemando sus barcos pues yo comienzo esta serie obligándome a pintarla en breve.

La figura que nos ocupa fue anunciada en el número 97 de la edición española de la revista White Dwarf de mayo de 2.003. En esta misma revista apareció también su historia y sus reglas. Fue realizada por Alex Hedström y nos muestra a un joven Valten blandiendo dos martillos de pié sobre el cadáver de un hombre bestia. La figura es de una sola pieza de metal.

La figura la pinté alrededor de 2.004 y realmente pinté dos. Una de ellas la vendí para seguir financiando mi colección de figuras y la otra es la que sigo poseyendo. 2.004 fue un año donde se cotizaban bien las figuras pintadas y en algunos casos incluso se buscaba desesperadamente pintores para realizar ejércitos completos por los que se pagaban cantidades irreverentes (como dijo Han Solo a Luck: “yo puedo imagina mucho” a lo que el contestó “más aún”).
Creí que ya no se podía comprar esta figura pero acabo de ver en la web de GW que se puede comprar solo a través de venta directa. Su código actual es 99060202120.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Incursores necrones

Los Necrones

Los Necrones son una raza alienígena ancestral, superviviente de una antigua raza con una tecnología muy avanzada, y que acaba de despertar de su estado latente para dominar a los seres vivos de nuevo.

Hicieron un pacto con sus dioses: obediencia eterna a cambio de que sus espíritus quedaran depositados en maquinas vivientes para así alcanzar la inmortalidad. Por desgracia, esto tuvo como precio la pérdida de su individualidad, quedando solo un sentimiento de odio hacia todo lo vivo. Para sus dioses, razas como la humana son mero ganado, presas que sirven para saciar su ansia inagotable o, como mucho, un camino hacia sus guerras de aniquilación

Las miniaturas de los Necrones


Como toda nueva raza que se incorpora en el juego, los necrones me cautivaron por el trasfondo. Las primeras figuras de necrones que salieron no eran muy numerosas, todas eran de metal y su parecido con los “Terminators” era asombroso. 

Los primeros modelos de incursores necrones para Warhammer 40000 se mostraron en el número 33 de la edición española de la revista White Dwarf de enero de 1998 y fueron diseñados por Dave Andrews. En un principio sólo aparecieron estos tres modelos aunque dos meses después aparecen otros tres modelos siendo mostrados en el número 35 de la revista White Dwarf de marzo de 1998 paa la segunda edición de Warhammer 40000.

Estos son los tres primeros modelos que aparecieron.
Incursor Necrón 1

Incursor Necrón 2

Incursor Necrón 3


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Torneo medieval

Ahriwoman me pedía la semana pasada si podía poner fotos del diorama donde estaban las figuras de Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros. Pues después de una pequeña gastroenteritis he podido hacer las fotos del conjunto.

Como ya dije, el diorama no lo realicé yo. Formó parte de la herencia que me legó mi tío. Era una gran aficionado al miniaturismo histórico especializado en el ejército colonial inglés. Se decidió a hacer este diorama después de haber leído la White Dwarf 32 de diciembre de 1.997, uno de esos fines de semana que se venía de Madrid a visitarme. En dicha revista aparecía un minijuego diseñado por Nigel Stillman para jugar torneos de Bretonia. En ese minijuego venían tiendas, pequeños muros de separación, banquetas y tribunas. También venían fotos de un diorama de Dave Andrews que había conseguido el premio golden demon en la categoría abierta en 1.996. Diorama que fue rentabilizado por GW pues lo volvieron a sacar en el número 77 del año 2.001.

Mi tío, que en un principio pensó en fotocopiar en color el recortable de la revista, al final se la compró y se la llevó a Madrid. Poco aprovechó del recortable, más que la idea, ya que la estructura se hizo con madera y tela. Tampoco podría garantizar que la estructura fuera hecha por él mismo. Quizás le encargó a alguien el hacerla. Con las figuras pasa lo mismo. La mayor parte de las figuras fueron pintadas por él, sin embargo, encargó la pintura de algunas de las que se ven en el diorama. 

Las figuras del diorama no son todas de Games Workshop, ni mucho menos. Realmente de GW hay 4. El resto desconozco de que marcan son (tampoco lo he investigado).

Y con esto voy a describir un poco el diorama. Esta es la tribuna principal desde donde el rey, la reina, el obispo y otros insignes ven el torneo custodiados por cinco guardaespaldas. El obispo, por ejemplo, no fue pintado por mi tío. Los escudos se que son de GW porque sufrí un pequeño "embargo" de los mismos. La verdad es que la tribuna está muy bien hecha con tela y madera.

Delante de la tribuna hay más guardias protegiendo a la nobleza.
alrededor de la tribuna está el populacho separado por unas vallas. Entre ellos es donde se encuentran las figuras de Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros.

Esta es la justa donde dos caballeros se están zurrando. Yo díría que estos caballeros tampoco los pintó mi tío.

y por último, para darle algo más de colorido al asunto, mi tío incorporó los "fuegos artificiales" que daría fín a dicha jornada festiva. Preparó una pira para quemar a una bruja. No podían faltar los guardías custodio, el sacerdote y obviamente la bruja encadenada (tampoco fue pintada por él). La figura de la bruja está transformada a partir de la damisela con espada de Games Workshop.
 







 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Kingdoms of Ind

Llevábamos tiempo sin saber nada de este grupo y la semana pasada me llegan noticias a través de Coolminiornot de que han publicado un nuevo libro de ejército. En este caso es “Kingdoms of Ind” (Los Reinos Hindúes más o menos) son los reinos del misterioso Oriente, la tierra de las mil dioses.

Ha sido escrito por Mathias Eliasson y lleva un gran número de ilustraciones de varios autores. El libro no está completamente terminado aunque es una versión “beta”, la mayor parte de las reglas están ahí, faltándole el trasfondo y algún que otro detalle.

Como ya sabéis, este libro de ejército no es oficial y no está respaldado por GW. En total hay 16 tipos de tropas (desde los típicos soldados hasta elefantes de guerra) pasando por Nagas y basiliscos, 13 personajes (desde algunas deidades hasta mortales) y unos 40 objetos mágicos. Para los amantes de las transformaciones, sin duda, es un ejército extremadamente interesante.

El libro se puede descargar del siguiente enlace. Como siempre la descarga es gratuita. Este PDF está puesto para su visualización en línea o bien para su descarga (recomiendo esto último, por si acaso).


viernes, 23 de septiembre de 2011

Edición especial del reglamento de Warhammer 40.000

En septiembre de 2.004 salía a la venta la 4ª edición del reglamento de Warhammer 40.000. Unos meses después (diciembre de 2.005) sacaron una edición especial del reglamento en tapa dura forrada de cuero negro con un símbolo y reborde plateado. El borde de las páginas también era plateado,  con un marcador de páginas rojo sangre y toda ella dentro de una funda también de cuero negro repujado, numerada y un 50% más cara para coleccionistas (una edición de lujo). Desde luego no estaba dispuesto a comprarla y años después fue un regalo de un amigo que sabe que aprecio este tipo de cosas.

Fue anunciada en el número 116 de la edición española de la revista White Dwarf de diciembre de 2.004.


Tal y como se ve en el certificado, tengo la número 503.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cazadores de demonios: Acólitos. Segunda parte.

Ya hablé de los acólitos inquisitoriales de Warhammer 40K antes de verano en otra entrada. Este otro que tengo fue anunciados en el número 94 de la edición española de la revista White Dwarf de febrero de 2003 y diseñados por Juan Díaz y Aly Morrison. Originalmente se suministraban en blisters de tres cofrades y dos servocráneos.

Este está armado con una motosierra.
 
Acólito inquisitorial con motosierra
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros

Estos tres personajes son miembros de los arqueros de Bergerac, legendarios arqueros de arco largo de Bretonia.

Bertrand el bandido es un experto arquero que consiguió una gran popularidad cuando mató al "Gran Monstruo Alado de Chateau Mal. 

Hugo le Petit es famoso por su gigantesco tamaño y su descomunal fuerza. Es la mano derecha de Bertrand, y siempre lucha con un enorme garrote que utiliza como un arma a dos Manos y un gigantesco Arco Largo. 

Gui le Gros destaca por su panza, que no deja de estar relacionada con su considerable apetito por el venado, los pasteles de carne, los capones y la cerveza, entre otras cosas. Gui carga en su espalda con un gran barril de vino para refrescar a los arqueros en el transcurso de la batalla. 

Inspirados en Robin Hood, Pequeño John y en el Fraile Tuck respectivamente, Michael Perry diseño estas figuras que fueron anunciadas en el número 20 de la edición española de la revista White Dwarf de diciembre de 1.996. Estos tres personajes debutaron con el primer libro de Bretonia ese año. 

Tengo las tres figuras porque formaron parte de una herencia. Todos ellas venían en un sólo blister originalemente.

Bertrand el bandido. A esta figura le falta el arco y la espada ya que se transformó para haberlo lo más parecido posible a alguien vitoreando. 

Hugo Le Petit, está completo.

Gui le Gros. De las tres figuras esta es la única que está dividida en dos componente. Por un pado el barril y por la otra el cuerpo. Es una figura muy sinple pero como dice Dave Andrews llena de personalidad. Esta figura forma parte del llamado salón de la fama de Games Workshop y que creo que ya no se mantiene. Lo incluyó Dave Andrews.Esta figura todavía se puede comprar a través de la Venta Directa.


martes, 20 de septiembre de 2011

Maestro de la espada de Hoeth

Entre los altos Elfos hay muchos caminos para llegar a la sabiduría. Algunos han meditado durante años, otros han estudiado los oscuros y arcanos tomos, y para unos pocos, el camino verdadero es el de la destreza marcial. Estos son los maestros de la espada, que no solo son expertos en la lucha con la espada, sino que saben combatir con sus manos o con cualquier otra arma que tengan, especialmente blandiendo sus ceremoniales grandes espadas. 

Los Maestros de la espada de Hoeth fueron diseños por Gary Morley y anunciados en el número 29 de la edición española de la revista White Dwarf de septiembre de 1.997. Según los catálogos hay 9 modelos de tropa distintos y 3 figuras formando el grupo de mando. Las figuras del grupo de mando las tengo todas. De los otros 9 modelos tengo 7, faltándome únicamente dos.

A la vez que estuve pintado el campeón he estado siguiendo más o menos el mismo proceso de pintura al resto de las 19 figuras que iban a componer la unidad y que tenía pendiente de pintar. El resultado ha sido este. 


El estandarte lo saqué de internet. Estas figuras todavía se pueden comprar a Games Workshop a pesar de existir su alternativa más barata en plástico en la Isla de Sangre.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pintura de un Maestro de Espada de Hoeth. Quinta parte.

Me he puesto a revisar la figura para ver si se me había escapado algo y veo que no he terminado con los rojos. Me doy cuenta que no había pintado las gemas, así que vuelvo a coger Mechrite Red y me enzarzo con ellas.

Y para más desgracias acabo de descubrir que no han salido las fotos del sábado (me las he debido de cargar) que he hecho de este proceso así que no puedo mostrarlo gráficamente. Las gemas, en este caso tiene 6 colores: Mechrite Red para la primera capa, Red Gore para la segunda, Blood Red para la tercera, Blazing Orange para cuarta, Black Chaos para el borde superior de las gemas y por último un puntito de Skull White sobre el negro.

Tampoco han salido las fotos de la capa de dorados así que al igual que en el caso anterior voy a describir el proceso. Como capa base uso Shining Gold. Después lo oscurezco con tinta. A continuación vuelvo a sacarle las primeras luces con Shining Gold, seguido de Burnished Gold y por último unos pequeños toques de Burnished Gold y Mithril Silver. Y el resultado final es este.
Salvo que se había olvidado de pintar las botas. La botas tienen Enchanted Blue de Games Workshop de base.

Y para oscurecerlas un poco uso tinta Asurmen Blue. 
 Y con esto se termina este tutorial de los Maestros de Espada.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cazadores de demonios: Servocráneos

Los servocráneos son drones no tripulados construidos a partir de un cráneo humano y equipados con una amplia gama de dispositivos electrónicos. Uno de estos disposivos es el generador gravítico el cual le permite flotar en el aire. 

Normalmente, para su construcción se suele usar el cráneo de un miembro caido del Adeptus Terra permitiéndole que pueda continuar con su labor después de muerto, algo similar al Dreadnought. Son piezas clave del trabajo imperial, ya que pueden desempeñar muchas tareas, ya sea actuar como escribas para conversaciones importantes o actuar como simples antorchas flotantes para iluminar. En otros casos, por ejemplo, están diseñados para fines militares, por lo que se les implantan sensores ópticos para detectar enemigos. Frecuentemente son usados por la Inquisición. En este caso, están ligados al Inquisidor por medios cibernéticos o psíquicos lo que les permite ver u oir todo lo que oye el servocráneo. 

Los servocráneos fueron anunciados en el número 94 de la edición española de la revista White Dwarf de febrero de 2.003 diseñador por Juan Díaz y Aly Morrison. Originalmente se suministraban en blisters de tres cofrades y dos servocráneos. En total tengo contabilizados 6 modelos distintos. Sólo tengo dos en la colección. 


jueves, 15 de septiembre de 2011

Las bolsas de Games Workshop. Segunda parte

Continuando la entrada de ayer donde la dejé, en el 2.004 nuevo diseño de bolsa. A partir de este momento el fondo de las bolsas se tintan del mismo color que los managers de las tiendas, es decir, de negro. Por unas de las caras anuncian los tres productos estrella de la compañía (el resto de juegos han pasado ser juegos de especialista): Warhammer, Warhammer 40.000 y El Señor de los Anillos y en la otra cara el logotipo de Games Workshop y su página web. El código de esta bolsa es 99549999134.

Mas o menos esta bolsa estubo hasta 2.007 en la que fue sustituida por otra a mediados de año coincidiendo con la salida al mercado de Apocalypsis, la nueva expasión de Warhammer 40.000. No dejaba de ser una forma de marketing de sus propios productos. Esta bolsa tenía por una de las caras de un Baneblade y por la otra un Stormhammer. Es la bolsa mas grande hasta la fecha. El código de la bolsa 99-540199003. Tanto de esta bolsa como de la anterior existían versiones más pequeñas que no conservo.
En 2.009 anuncian su primera bolsa realizada con material reciclado. Es la bolsa más sobria que han hecho hasta la fecha. Tiene el fondo negro con las letras plateadas y con el asa reforzada. Su código de producto es 995499900798.
Y junto con la anterior existe otra, también realizada con material reciclado, más endeble, sin refuerzo en el asa y que junto con la anterior son las que ahora te pueden entregar en las tiendas. Su código de producto es 99549999007 para la de tamaño normal y 99549999006 para la pequeña.

Además de las mecionadas bolsas, en navidad, también disponen de su envoltorio de regalo. Es una bolsa de papel granate con el logo dorado de GW. Es su forma rápida de envolver regalos.
Y hasta ahí puedo leer.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las bolsas de Games Workshop. Primera parte

Hoy me apetece hablar de algo poco habitual. Ya que estamos en la época del reciclaje, que el plástico es contaminante y que cada vez parece que va a ser más raro que en los comercios te den una bolsa de plástico pues me ha parecido interesante el tema.

No es que colecciones bolsas de plástico pero las tengo. Desde los prácticamente los inicios de mi coleccionismo de miniaturas de GW he guardado todo lo que ha caido en mis manos de esa compañía, desde las tapas de cartón de los blister hasta felicitaciones de navidad (por supuesto que existieron). Alguno diría que estoy afectado por el síndrome de Diógenes pero creo que sería exagerar. En el caso de las bolsas me pareció interesante guardar una bolsa de cada. Tampoco ocupan lugar bien dobladas (o hechas una bola según el caso).

La primera bolsa es de los inicios de las tiendas de Games Workshop en España (supongo que la misma en el resto del mundo). Era una bolsa transparente con franjas con el logotipo de GW y de Citadel Miniatures. En cada lado de la bolsa había un logo distinto.
 

Esta bolsa fue sustituida años después por otra muy similar en la que las líneas contínuas que acompañas al logotipo de GW son sustituidas por líneas intermitentes y además se añade la dirección de la página web en la parte inferior de la bolsa. Tanto esta bolsa como la anterior son bolsas extremadamente resistentes.
De estos dos tipos de bolsas existían versiones más pequelas que no conservo.

Y con esto llegó el año 2001 y la comercialización de las figuras del El Señor de los Anillos. En la campaña de marketing de esta trilogía estaban las involucradas las bolsas de GW además de anunciar su propia gama de miniaturas (El logotipo de New Line Cinema estaba incluido también en las bolsas). La primera bolsa correspondía a la película de la Comunidad del Anillo y se hizo en los mismo tonos en los que se comercializaron todos los productos de la película, en este caso en verde con el mapra de la tierra media. Ambas caras de la bolsa son idénticos.
En el año 2.002 cambiaron el diseño de las bolsas para hacer la propaganda de las Dos Torres, segunda película de la trilogía. En este caso cambiaron el color de la bolsa y lo dejaron en un rojo burdeos. Esta es la primera bolsa que incluye un código de producto que en este caso era 99541499005.
Y por fín llega el año 2.003 con la tercera y última parte de la trilogía, El retorno del rey, y nuevo diseño de bolsa. Le cambian el anterior rojo burdeos por el azul real. El código de esta bolsa fue 99541499008.
 Estas tres bolsas, como ya he indicado incluyen el logotipo de New Line Cinema.


Related Posts with Thumbnails
Google