lunes, 12 de diciembre de 2011

Cocatriz. Segunda parte.

Pues aunque me hice muchos propósitos de pintar figuras en estos días festivos pasados poco he hecho. Me encontraba francamenet cansado y con pocas ganas de no hacer otra cosa que ver capítulos pendientes de series de ciencia ficción y estar con mi mujer y mis hijos. Tampoco he hecho seguimiento de alguna figura que quería comprar pr lo que la he perdido. Ya volverán a ponerse la venta.

He pintado un poco la cocatrice y alguna figura más que ya presentaré pero tampoco mucho más. Con respecto a la cocatriz he seguido donde la dejé. Después de darle una ligera capa de tinta marrón (creo que fue Ogryn Flesh) ahora le tocaba el turno al pelaje y plumaje de la la misma. He empezado con Regal Blue a pintarlo y cuando lo he hecho me he dado cuenta que no había lavado previamente la figura por lo que la pintura resbalaba encima de la resina. Buen fallo por mi parte. Así que este fue el resultado.
Aquí tenía dos opciones, o seguía pintando capa tra capa de azul hasta que cubriera (10-15 capas que podrían tapar los detalles) o lavar la figura y arriesgarme a que se quitara la pintura previa. De estas dos opciones la que mejor resultado podría dar es la segunda. En el caso de que se saltara algo de la pintura previa lo mejor sería quitarla completamente.

Al final, con cuidado he lavado con agua y jabón la figura procurando no tocar lo ya pintado y la verdad es que no ha habido problema de que se saltara la pintura. Un alivio ya que así no tenía que montar otra vez el aerógrafo. 

Ya que tenía que volverla a pintar empecé a dudar si dar dos colores distintos a las plumas y pelo. Decidía probar a darles el mismo y sino me gustaba tiempo habría de rectificar (aunque con el poco tiempo que puedo dedicarle a la pintuta esta última opción poco me gusta). Al final la figura ha quedado así con el regal blue.
 
Sólo he pintado la mitad del pelaje con este color porque quería darle algo más de contraste poniendo en la parte superior otro azul más claro. En este caso he elegido Enchanted Blue.
En el plumaje ha sido un poco más aleatorio. Las partes inferiores de las alas las he dejado con regal blue (salvo algún toque con enchanted blue) y en la parte superior he dejado algunas manchas que no necesariamente se correspondían con las partes más profundas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google