jueves, 3 de noviembre de 2011

Suerte Valentín

Esta es la entrada que llevo varios días preparando. Aviso que no va a ser espectacular. El motivo de llevar tanto tiempo haciéndola es que no he tenido claro en ningún momento que enfoque darle. Revancha, ensañamiento, alegría desbordante, frialdad... son entradas que he he ido haciendo y las he borrado en cuanto las he terminado. Ninguna de ellas me convencía porque al final en todas ellas se veía un mismo mensaje que no era el que quería transmitir. Así que voy a empezar a contar los hechos. 

El viernes, mientras esperaba que mi hijo saliera de baloncesto, estuve en la tienda de Asgard. Nada más entrar, Mariano (su dueño) me hizo la siguiente pregunta: "¿has estado últimamente en la tienda de Games Workshop?" y a partir de ahí vino la noticia. Games Workshop había despedido al hasta entonces manager de la tienda y a su hermano después de un año y poco, y había vuelto a contratar a un ex-empleado de esa tienda como manager de la misma y además único empleado. La alegría vino a continuación cuando me dijo que la persona era Valentín Abad. Valentín estuvo hace años empleado en esa tienda, cuando el manager era Óscar García (uno de los manager más longevos de España y "fundador" de esa tienda), y que fue despedido después de varios años aprovechando a una larga baja laboral. Gran comercial, experto en Warhammer 40.000, gran estusiasta de Bloodbowl, lector empedernido de comics y muchas cosas más pero ante todo amigo.

La obra de Valentín se puede consultar en el número 102 de la revista White Dwarf de 2.003. En ella aparecieron las imágenes de los ejércitos ganadores del torneo interno de Games Workshop de ese año y en el que le dieron el primer premio por su espectacular ejército de Lobos Espaciales de Warhammer 40.000. El éjercito venía montado sobre un bandeja escénica y acompañado de unas hojas de transfondo con su valores en puntos bellamente impresos. Tengo o tenía fotos de este ejército que saqué en su día pero no las he encontrado y eso que hace poco las he estado viendo con añoranza. Sólamente he encontrado fotos del general y del land raider.

El general era una figura montada en una espectacular moto al estilo de las motos de la película Akira. Es las figura más espectacular de todo su ejército.

 
La otra figura es el land raider con una espectacular piel de lobo realizada con masilla verde. En la revista anteriormente mecionada decían  que nadie en GW recordaba que existira un lobo tan grande aunque Valentín juraba y perjuraba que si y que lo había leído no sabía donde. El tiempo le ha dado la razón, no hay más que ver ahora a Fangir.

Des aquí te mando mis mejores deseos en tu nueva andadura. Es bueno que GW te reconozca tus méritos (aunque tarde) y compense un poco la injusticia que te hicieron. El trabajo que tienes por delante es duro, pero espero que con tu capacidad y dedicación salga todo adelante.

Suerte Valentín.




4 comentarios :

  1. Yo tengo revistas antiguas, y habia visto esta moto y el land raider, cuando lo vi fue al empezar a jugar y me arrepenti de no haber empezado con lobos,(pero el codex en su momento no acompañaba) me gusto muchisimo esa conversion, me alegro mucho por tu amigo y espero que todo vaya bien en la gw y que tu hijo sea un as del baloncesto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos.... tengo esa WD, ya jugaba con lobos por entonces, y ahora tb, y me pasaba buenos ratos mirando ese ejército, me encantaba...mi nivel de pintado era pésimo, claro, y pa coger ideas lo miraba una y otra vez, lo malo, que la foto del army era muy pequeña, y apenas veías nada.
    Estaría muy bien poder ver de cerca todo ese ejército, como ahora nos muestras el LR y el PJ. A ver si es posible....graciass, y por el blog también¡¡ enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo perfectamente esta WD, de echo hace pocos dias miraba este articulo, y el comentario sobre la piel de lobo xDDDD, el Land Raider nunca me dijo nada, pero esa moto... la tengo en la cabeza desde hace muchisisimo tiempo, y ese articulo me decidió a empezar con mis lobos.

    Me alegro muchisimo por Valentín. Un "vieja estirpe" siempre viene bien en una tienda GW.

    ResponderEliminar
  4. Ostras!!Tengo esa WD y me dejo a cuadros!Me encantaba el Land Raider cubierto con UNA piel de Lobo de Fenris.Y me acuerdo del lobo en moto con "quitamultas de doble filo"!XDNo sacaron un mini tuto de como lo hizo?Me encanto ese articulo.
    Me uno a tus buenos deseos para Valentin!

    Le harán falta si le dejan solo...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google