miércoles, 16 de noviembre de 2011

Felix y Gotrex


Gotrek Gurnisson y Félix Jaeger son dos héroes y famosos aventureros. Gotrek es un gran matador, tuerto, que viaja por el mundo de Warhammer en busca de una muerte heroica. Félix es su compañero, y viaja con él después de haber hecho un juramento para contar las hazañas de Gotrek.

Gotrek y Félix fueron creados por Bill King para los relatos cortos de ambientación de los manules de Warhammer y al final se publicó "Matatrolls" con una recopilación de algunos de los mejores relatos de Gotrek y Félix. “Matatrolls” fue anunciada en el número 65 de la edición española de la revista White Dwarf en septiembre de 2.000 y publicada por la editorial Timun Mas en castellano. Ha sido una de las sagas más vendidas.

Games Workshop ha producido tres miniaturas de Gotrek Gurnisson diferentes: dos para su uso en mesas de juego y una figura de coleccionista a una escala mayor aprovechando el 30 aniversario de la revista White Dwarf.  

De todas estas figuras sólo tengo las primeras que fueron anunciadas en el número 1 de la edición española de la revista White Dwarf de 1.993. Las tengo pintadas y creo recordar que las pinté en el cuartel haciendo la “mili”.

Para más información sobre su trasfondo e historia os recomiendo que os paséis por La Biblioteca del Gran Nigromante.

4 comentarios :

  1. Me encantan las miniaturas de Gotrek y Felix clásicos; a día de hoy son terriblemente difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Y además de difíciles también caras.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas minis, siempre las miré con cariño...
    Sigue siendo obligatorio el servicio militar allá?

    B.

    ResponderEliminar
  4. En el 2001 se abolió el Servicio Militar Obligatorio. Yo es que lo tuve que hacer unos años antes.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google