lunes, 21 de noviembre de 2011

Cocatriz. Primera parte

Este fin de semana, entre partido y partido de baloncesto de mis hijos, algún que otro cumpleaños y alguna que otra actividad, he podido sacar algo de tiempo para pintar. Realmente para montar y construir porque me daba pereza ponerme a montar el aerógrafo, hacer la mezcla, limpiarlo después, etc pero al final me desperecé y lo hize.

He comenzado con a montar y a pintar la Cocatriz que compré hace tiempo. Llevo mucho queriendo hacerlo pero en estas fechas es complicado. Es muy posible que en el próximo "puente" del principios de diciembre encuentre más tiempo y siga con algún proyecto que tengo bastante parado desde Semana Santa (¿caballeros grises?).

Pues saqué de la terraza el área de trabajo (que debería limpiar un dia de estos porque se ha convertido en el almacén de chismes, proyectos inacabados y otros innombrables) y me puse a montar la Cocatriz. He de decir que me ha encantado el acabado de la mini. Prácticamente no tenía rebabas, ni agujers que tapar y que las líneas del molde no se notaban. La figura viene en 7 piezas y las he montado de abajo a arriba. Primero la cola de la serpiente la he unido al cuerpo. Para pegarla he usado Cianocrilato y para tapar las uniones putty de Tamilla (estoy convencido que la nueva masilla verde de Games Workshop hubiera hecho un trabajo parecido pero no la he comprado). 

Después las patas y por últimos las alas. 

Como ya he dicho apenas que tenido que rellenar juntas porque las piezas encajan muy bien.
La estabilidad de la figura está bastante bien lograda pero a pesar de eso me he puesto a darle un poco más de peso a la peana para bajarle el centro de gravedad y así evitar vuelcos además de que estéticamente quedaría mejor. He usado corteza de un pino para hacer la roca sobre la que voy a sustentar la figura. Hay un bloque principal de una sola pieza y pequeños trozos repartidos por los laterales para romper cierta uniformidad. Todo esto ha sido pegado con cola blanca. Sobre la base he pegado un poco de arena.


Y como he dicho, desempolvé el aerógrafo, le di una capa blanca de imprimación (no tenía ningún bote de imprimación, ni ganas de ir a comprarlo, así que use Skull White con el aerógrafo) y a continuación empecé a carne medio de Vallejo.



Los brillos que salen en la foto es porque no he esperado a que pintura estuviera seca para sacar las fotos. Lo siguiente que pintaré son las plumas pero eso lo dejo para la próxima semana.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google