jueves, 10 de noviembre de 2011

Cazadores de demonios: Dreadnought Venerable

En el año 2.007 hizo su aparición el primer Dreadnought Venerable. Lo vimos en el número 134 de la edición española de la revista White Dwarf  de ese año. La figura fue diseñada por Tim Adcock y por Mark Harrison. Poco antes habiamos visto sus reglas en el codex de marines espaciales de 2.005 de la 4ª edición pero hasta dos años después no tuvimos figura y lo jugadores se tenían que conformar con usar el Dreadnought que había entonces (aunque después de su salida siguieron haciendo lo mismo por su elevado precio).

Era una figura impresionante en tamaño y detalle. En peso no os quiero contar, es una figura completamente de metal que como ya he dicho es enorme. Y elevado también su precio. Costaba nada más y nada menos que 50€, un precio muy elevado para una figura (el mismo precio que un gran demonio). Quizás este fuera el motivo de su corta producción. En marzo de 2.010 la figura fue sustituida por uno completamente de plástico que cuesta 35€.

La figura no era nada fácil de montar, el elevado peso de la miniatura hacía necesario grandes cantidades de pegamento así como refuerzos en las uniones. Una vez pegada también era necesario masilla en algunos grandes huecos.

Tengo uno en mi colección pintado para los caballeros grises. En el momento en que lo pinté estaba fuera de reglamento pero eso no me importaba, tampoco jugaba.






2 comentarios :

  1. Muy buen pintado, los colores que has empleado van genial, contrastan bastante y los dorados te han quedado sobresalientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google