viernes, 21 de octubre de 2011

Señor Vampiro

Esta figura fue diseñada por Gary Morley hace ya bastantes años. La vimos por primera vez en este país en el número 6 de la White Dwarf de Septiembre/Octubre de 1.994 y con código inicial 745200.

La figura es extremádamente plana (cosa de la tecnología de los moldes de fabricación) sin embargo, el movimiento se lo da la capa movida por el viento. La figura de metal estaba formada por dos piezas, por un lado la capa y por otro el resto con el cuerpo. Su estética es la clásica gótica de un vampiro.



5 comentarios :

  1. Nunca me gustó Gary Morley como escultor, para mi hizo minis normalitas y algunas verdaderas asquerosidades (dios mio con los caraconos del señor de los anillos...), aunque visto las primeras miniaturas de él en GW (desconozco si antes esculpia en otra empresa), a mi juicio son muchisimo mejores que las que vinieron luego.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Sus primeras figuras en GW no fueron nada del otro mundo (en algunos casos horribles). Efectivamente mejoró con los años y por ponerte un ejemplo la figura de Tyrion a caballo que hay actualmente es de él y es magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Puede que en sus inicios Morley no fuese un gran escultor, pero sus figuras tenían una estética "retro" única. Algunas de las figuras más míticas (y horrendas xD) de GW son suyas, como Nagash.

    Este vampiro en su día se me cayó y se le aplastó la nariz (cosas del plomo como material), y desde entonces se ganó el sobrenombre de "el chato" xD

    ResponderEliminar
  4. Este vampiro era realmente Vlad Von Carstein, o al menos la ilustración del libro de 5a edicion No Muertos llevaba su dibujo EXACTO a la miniatura, con su espada, el anillo, etc. pero despues no se cual sería la razón para que Vlad fuera la otra miniatura que lanzaron junto a Isabella, si alguno lo sabe se lo agradecería.

    Sobre la miniatura la tengo y no es de mis favoritas, es infame para encajarlo en los regimientos y sobre todo tiene el problema de casi todos los vampiros, esos colmillos exagerados que lleva, Mephiston siempre a sido mi ejemplo de cara "vampirica" sin tener que recurrir a sonrisas colmilludas :)

    El pintado esta muy bien, como amante de lo retro me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Efetivamente tenían un sello único. Cierto es que Nagash es una gran figura (un pelín cabezona) pero el resto no eran de mi gusto personal. Como ya he dicho en alguna ocasión, no es que fuera un fan incondicional de Gary Morley. Sus primeras figuras siempre me parecieron desproporcionadas, faltas de naturalidad y de movimiento aunque es algo que se podía extender también a casi todas las figuras de principios de los años 90 de warhammer y quizás no fuera culpa suya. Sin embargo he de reconocer que en sus últimos años esculpió impresionantes figuras llenas de movimiento como fueron los caballeros bretonianos, Tyrion, Orion, etc y creo que el haber llegado a dirigir el departamento de escultores no sería por ser un escultor mediocre. También es una cuestión de gustos.

    Efectivamente, la figura de la portada es muy parecida. Supongo que sería cuestiones de marketing. Esta figura ya la tenían vendida, saquemos otra y vendamos más. Personalmente, siendo ambas del mismo autor, me gusta mucho más esta que la del antiguo Vlad (que por cierto, creo que no tengo).

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google