miércoles, 5 de octubre de 2011

Mi primera figura de Finecast

Estos últimos meses se ha hecho tanto en los foros como en los blog la misma pregunta: ¿Cual va ser tu primera figura Finecast?. Pues la mía ha sido la Cocatriz que salío en julio para la expansión de Tormenta de Magia. y ¿por qué? pues porque esta figura la he visto pintada en varios sitios y la verdad es que no tenía mala pinta.


Mi experiencia con esta pieza es que apenas tienes defectos. Las líneas de unión del molde apenas se notan, el número de rebabas es mínimo, se ven perfectamente y se pueden quitar sin mayores problemas y algo que todo el mundo se queja, no se aprecian burbujas a primera vista.

Apenas pesa y el detalle es muy bueno. La textura de la resina es bastante agradable, más bien parece un plástico blando que una resina. Espero que las piezas encajen mejor que las de metal. Después de toda la polémica sobre las figuras en resina, vista la figura y comparándola con cualquiera de metal creo que es superior. Ya sólo me queda ponerme a montarla.

3 comentarios :

  1. Queda demostrado que esto del finecrap es una lotería, mis primeras fueron un Arconte y un Urien Rakarth que compré al mismo tiempo; el segundo estaba bastante bien, pero el primero estaba hecho un auténtico desastre (burbujas, detalles poco definidos, ausencia de material...)

    ResponderEliminar
  2. Lo que he podido ver es que al final la calidad de las figuras en resina es la misma que las figuras en metal de hace algunos años. Burbujas, pies imcompletos, espadas faltas de metal, líneas de molde mas acusadas de lo normal (he visto una que es exagerado también hay que decirlo), etc.

    Acabo de leer el nuevo rumor sobre Finecast en el blog del Escondrijo del Goblin en el que dice que que posible que GW se esté replanteando la sustitución de la resina por plástico. Recordemos que ya hace unos años GW dijo lo mismo al respecto del metal y del plástico. Realmente el metal iba a quedar reducido a personajes especiales y poco más y que de plástico iba a ser el resto. Más o menos han estado siguiendo esta línea.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, he sufrido el que mi Jefe Zagstrukk (de los orkos de 40k) se doblase por su propio peso en la vitrina, pese a no tener sol directo sobre ella. Esto con el plástico y el metal jamás me había pasado. Manda cojones que haya que tener las minis prácticamente en la nevera para que no se fastidien, porque la temperatura ambiente española no les sienta bien. Me pregunto si las pruebas de calidad las harían en Londres y en enero.

    Ya sólo por cosas como esta, Finecast merece que reneguemos de él y boicoteemos la venta del material, negándonos a comprarlo hasta que la aleación sea más sólida (que ya parecen los muñequitos de goma de Dragon Ball que regalaban con el bollycao de pequeños, leñe) o hasta que recuperen el metal o el plástico, que hasta la fecha ha funcionado perfectamente (la verdad, no sé a qué narices viene esto del Finecast, habiendo plástico). De momento, si el rumor es cierto, parece que la razón ha ganado ^^

    Espero que al menos tu cocatriz no sufra lo mismo que mi jefe orko... Te recomiendo que le des la imprimación enseguida, la capa de pintura tiende a ayudar a que el moco de troll permanezca en su sitio.

    Un abrachucho.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google