martes, 4 de octubre de 2011

Las diablillas de Juan Díaz


Muy probablemente sean las figuras esculpidas por Juan Díaz más famosas. La tercera edición de estas figuras fue la mejor aunque reconozco que las actuales de plástico no están nada mal y con bastante parecido a las de Juan. Después de las grotescas de segunda edición de las mismas la verdad es que causaron sensación. Eran figuras que perfectamente conjugaban la belleza con ser criaturas demoniacas.
Fueron anuncidas en el número 89 de la edición española de revista White Dwarf de 2.002. Eran figuras de metal que se suministraban en blister (venían 3 en cada blister) y que requerían montaje ya que normalmente los brazos eran otra pieza. Posteriormente salió un caja con los 7 modelos distintos que creo recordar que incluía 10 diablillas.

De los 7 modelos sólo dispongo de 6 y los compré ya pintados de segunda mano en peanas de W40K. En total 10 figuras. En este periodo desaparecieron los músicos, portaestandarte y campeones que incorporó la edición anterior de las mismas.








7 comentarios :

  1. Muy superiores a las actuales, siempre fueron las que más me gustaron, ya que tenian ese toque de demonio pero tambien tenia un toque sexy, que en mi opinion les falta ahora (las antiguas ni sexys ni nada, me hacia una unidad con cangrejos del mercadona y nadie notaba la diferencía) Pena que fueran cambiados por los actuales siendo estos mas... para todos los publicos.

    ResponderEliminar
  2. Estas y as montadas fueron las mejores minis que sacó GW. Si tuviera acceso a material de clonación...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo, sin ninguna duda las mejores que se han esculpido, despues cambió la politica de GW y las metieron censura para que las madres de los niños no se escandalizasen...XD

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente son mucho mejores que las anteriores aunque las nuevas no me disgustan aunque hayan perdido algo de sensualidad. Las montadas en los rastreaalmas no las tengo aunque espero tenerlas en un futuro.

    Decía un amigo mío al respecto de estas figuras que le levantaban la moral xD.

    ResponderEliminar
  5. son muy dinámicas y su aspecto era novedoso.No se porque nunca me pilles unas...en fin.Aunque yo tengo las calvas y esas tienen su encantoXD

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con los demás: son las más bonitas de todas las que ha habido, y aunque quizá trasfondísticamente las actuales se ajustan más a lo que es una diablilla de Slaanesh, estas y las montadas merecían la pena por lo preciosas y dinámicas que eran... Yo tengo una que me regalaron, la pedí casi de rodillas sólo por tener una en la vitrina, jejeje...

    Buen pintado. Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google