miércoles, 26 de octubre de 2011

Combat Cards. Primera parte.

No tengo clara la fecha de cuando aparecieron por primera vez. La referencia que tengo es del número 107 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de noviembre de 1.988 anunciando las primeras cartas. Se suministraban en blíster, con una caja transparente, en juegos de 36 cartas. Las dimensiones de las mismas era de 59mmx91mm. 

Las cartas se comercializaron hasta 1.992 aproximadamente publicándose en dos series. Una primera que la podemos denominar serie 1 y que lo formaban 6 juegos de cartas: 

Serie 1
  1. Chaos Citadel Combat Cards 
  2. Dwarfs Citadel Combat Cards 
  3. Goblinoids Citadel Combat Cards
  4. Monsters Citadel Combat Cards
  5. Spacewar Citadel Combat Cards 
  6. Warrior Citadel Combat Cards

El sistema de juego de estas cartas era muy simple. Era muy parecido a otros juegos cartas que ya se comercializaban por entonces. Cada uno cogía la carta superior de las cartas que le habían repartido y el que era “mano” elegía uno de los atributos. El jugador con el atributo más alto ganaba la ronda y se llevaba a su mazo las cartas de sus contrincantes. Al final ganaba la partida el jugador que se quedaba con todas las cartas.  En el otro juego de cartas hay otras reglas algo diferentes en las que se necesitan dos juegos de cartas del mismo tipo. No voy a explicar toda la mecánica del juego pero gana quien consiga doble pareja.

Posteriormente salió a la venta una segunda serie de cartas que podríamos llamar serie 2. Esta serie la formaban los siguientes mazos de cartas: 

Serie 2
  1. Epic Battles Citadel Combat Cards
  2. Orcs&Goblins Citadel Combat Cards
  3. Space Marines Citadel Combat Cards
  4. Warhammer Citadel Combat Cards
Sólo dispongo de dos mazos. En primer lugar tengo el de warriors de la primera serie. 
 

En segundo lugar tengo el de Warhammer de la segunda serie. 


Compré las cartas, no precisamente para jugar, sino como guía de pinturas de miniaturas. Desde luego no es un producto fácil de ver.

2 comentarios :

  1. cuando vi las figuras de Rackham me acorde de estas cartas.Tienes la colección entera?

    ResponderEliminar
  2. Solamente tengo los dos mazos que muestro

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google