jueves, 29 de septiembre de 2011

Valten, Paladín de Sigmar

Valten nació en una aldea de Reikland (la más rica y poderosa provincia del imperio) llamada Lachenbad, en la que pasó una infancia tranquila aprendiendo, como todo los niños, el oficio de su padre que en este caso era herrero. Nacido con una fuerza e inteligencia extraordinarias (lo que producía cierta inquietud entre los aldeanos) lo más extraño en él era una extraña marca de nacimiento en el pecho con la misma forma que el cometa de dos colas de Sigmar. 

Como buenos aldeanos superticiosos estos insistieron en que Valten debía de morir por lo que pudiera pasar a lo que sus padres replicaron que “ni tocarle”. 

Con 18 años vio como su pueblo era atacado por una horda de hombres bestia que estuvieron a punto de arrasar a todos los aldeanos. Gracias a él, a su extraordinaria fuerza y a dos martillos de la forja de su padre consiguieron derrotarlos incluso matar a su caudillo, Rargarth, en combate singular. Precisamente la figura con la que empiezo esta sería de artículos sobre Valten representa su victoria sobre los hombres bestia. 

Hace unos meses en unos comentarios a una entrada en el Escondrijo del Goblin, Goblinoide me picaba a terminar de pintar la serie de Valten (son cuatro figuras). La serie no la he terminado, me falta una, pero al igual que hizo Hernán Cortés quemando sus barcos pues yo comienzo esta serie obligándome a pintarla en breve.

La figura que nos ocupa fue anunciada en el número 97 de la edición española de la revista White Dwarf de mayo de 2.003. En esta misma revista apareció también su historia y sus reglas. Fue realizada por Alex Hedström y nos muestra a un joven Valten blandiendo dos martillos de pié sobre el cadáver de un hombre bestia. La figura es de una sola pieza de metal.

La figura la pinté alrededor de 2.004 y realmente pinté dos. Una de ellas la vendí para seguir financiando mi colección de figuras y la otra es la que sigo poseyendo. 2.004 fue un año donde se cotizaban bien las figuras pintadas y en algunos casos incluso se buscaba desesperadamente pintores para realizar ejércitos completos por los que se pagaban cantidades irreverentes (como dijo Han Solo a Luck: “yo puedo imagina mucho” a lo que el contestó “más aún”).
Creí que ya no se podía comprar esta figura pero acabo de ver en la web de GW que se puede comprar solo a través de venta directa. Su código actual es 99060202120.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google