martes, 27 de septiembre de 2011

Torneo medieval

Ahriwoman me pedía la semana pasada si podía poner fotos del diorama donde estaban las figuras de Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros. Pues después de una pequeña gastroenteritis he podido hacer las fotos del conjunto.

Como ya dije, el diorama no lo realicé yo. Formó parte de la herencia que me legó mi tío. Era una gran aficionado al miniaturismo histórico especializado en el ejército colonial inglés. Se decidió a hacer este diorama después de haber leído la White Dwarf 32 de diciembre de 1.997, uno de esos fines de semana que se venía de Madrid a visitarme. En dicha revista aparecía un minijuego diseñado por Nigel Stillman para jugar torneos de Bretonia. En ese minijuego venían tiendas, pequeños muros de separación, banquetas y tribunas. También venían fotos de un diorama de Dave Andrews que había conseguido el premio golden demon en la categoría abierta en 1.996. Diorama que fue rentabilizado por GW pues lo volvieron a sacar en el número 77 del año 2.001.

Mi tío, que en un principio pensó en fotocopiar en color el recortable de la revista, al final se la compró y se la llevó a Madrid. Poco aprovechó del recortable, más que la idea, ya que la estructura se hizo con madera y tela. Tampoco podría garantizar que la estructura fuera hecha por él mismo. Quizás le encargó a alguien el hacerla. Con las figuras pasa lo mismo. La mayor parte de las figuras fueron pintadas por él, sin embargo, encargó la pintura de algunas de las que se ven en el diorama. 

Las figuras del diorama no son todas de Games Workshop, ni mucho menos. Realmente de GW hay 4. El resto desconozco de que marcan son (tampoco lo he investigado).

Y con esto voy a describir un poco el diorama. Esta es la tribuna principal desde donde el rey, la reina, el obispo y otros insignes ven el torneo custodiados por cinco guardaespaldas. El obispo, por ejemplo, no fue pintado por mi tío. Los escudos se que son de GW porque sufrí un pequeño "embargo" de los mismos. La verdad es que la tribuna está muy bien hecha con tela y madera.

Delante de la tribuna hay más guardias protegiendo a la nobleza.
alrededor de la tribuna está el populacho separado por unas vallas. Entre ellos es donde se encuentran las figuras de Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros.

Esta es la justa donde dos caballeros se están zurrando. Yo díría que estos caballeros tampoco los pintó mi tío.

y por último, para darle algo más de colorido al asunto, mi tío incorporó los "fuegos artificiales" que daría fín a dicha jornada festiva. Preparó una pira para quemar a una bruja. No podían faltar los guardías custodio, el sacerdote y obviamente la bruja encadenada (tampoco fue pintada por él). La figura de la bruja está transformada a partir de la damisela con espada de Games Workshop.
 







 

5 comentarios :

  1. Lo que mas me gusta es la escena de la bruja, la expresión que tiene la cara está muy conseguida.

    El pintado y diseño de los caballeros está trabajadísimo, tiene su tiempo hacer todos esos rombos y demas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco el diorama representa parte de la película Ivanhoe, con el juicio de la dama. Pero a lo mejor es simple coincidencia.

    Saludos!

    Valthaer

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Pues efectivamente trabajo tiene el tema de los rombos.

    Valthaer, es muy posible. No recuerdo ahora esa película. Mi tío era muy aficionado a ese género de películas. Voy a ver si la busco entre sus pertenencias y la veo para corroborarlo.

    ResponderEliminar
  4. Es la gloriosa escena final de Ivanhoe. 1956, si no recuerdo mal. Un Diorama que respeta hasta la figura del Maestre de Armas que dice: "cuidad de no lisiar al caballo" y si alguien incumple las normas de honor el Maestre gritará "¡VIL COBARDE!" y los ballesteros le darán muerte como a un perro. Un diorama precioso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que mi tío se inspirase en esa película (que en este momento tengo en nebuloso recuerdo) ya que era un entusiasta de esas películas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google