miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las bolsas de Games Workshop. Primera parte

Hoy me apetece hablar de algo poco habitual. Ya que estamos en la época del reciclaje, que el plástico es contaminante y que cada vez parece que va a ser más raro que en los comercios te den una bolsa de plástico pues me ha parecido interesante el tema.

No es que colecciones bolsas de plástico pero las tengo. Desde los prácticamente los inicios de mi coleccionismo de miniaturas de GW he guardado todo lo que ha caido en mis manos de esa compañía, desde las tapas de cartón de los blister hasta felicitaciones de navidad (por supuesto que existieron). Alguno diría que estoy afectado por el síndrome de Diógenes pero creo que sería exagerar. En el caso de las bolsas me pareció interesante guardar una bolsa de cada. Tampoco ocupan lugar bien dobladas (o hechas una bola según el caso).

La primera bolsa es de los inicios de las tiendas de Games Workshop en España (supongo que la misma en el resto del mundo). Era una bolsa transparente con franjas con el logotipo de GW y de Citadel Miniatures. En cada lado de la bolsa había un logo distinto.
 

Esta bolsa fue sustituida años después por otra muy similar en la que las líneas contínuas que acompañas al logotipo de GW son sustituidas por líneas intermitentes y además se añade la dirección de la página web en la parte inferior de la bolsa. Tanto esta bolsa como la anterior son bolsas extremadamente resistentes.
De estos dos tipos de bolsas existían versiones más pequelas que no conservo.

Y con esto llegó el año 2001 y la comercialización de las figuras del El Señor de los Anillos. En la campaña de marketing de esta trilogía estaban las involucradas las bolsas de GW además de anunciar su propia gama de miniaturas (El logotipo de New Line Cinema estaba incluido también en las bolsas). La primera bolsa correspondía a la película de la Comunidad del Anillo y se hizo en los mismo tonos en los que se comercializaron todos los productos de la película, en este caso en verde con el mapra de la tierra media. Ambas caras de la bolsa son idénticos.
En el año 2.002 cambiaron el diseño de las bolsas para hacer la propaganda de las Dos Torres, segunda película de la trilogía. En este caso cambiaron el color de la bolsa y lo dejaron en un rojo burdeos. Esta es la primera bolsa que incluye un código de producto que en este caso era 99541499005.
Y por fín llega el año 2.003 con la tercera y última parte de la trilogía, El retorno del rey, y nuevo diseño de bolsa. Le cambian el anterior rojo burdeos por el azul real. El código de esta bolsa fue 99541499008.
 Estas tres bolsas, como ya he indicado incluyen el logotipo de New Line Cinema.


16 comentarios :

  1. y luego dirás porque recomiendo ver tu blog...XD

    Genial y sin palabras me has dejado!

    ResponderEliminar
  2. Por coleccionar bolsas de basura? xxxxD

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!
    Me encantan este tipo de entradas, yo tengo blisters de los antiguos y se notan los cambios...
    Como habrás notado las peanas, el plástico y todo lo demás ha sufrido desde que estoy en el hobby (ya una década voy a hacer y tengo casi 21) al menos 3 etapas.

    Lo de las bolsas lo había notado pero no recordaba cómo eran hace tanto.

    ¿Recordais las cartillas en las que os ponían unos sellos para no-me-acuerdo-que-cosa? Dios si perdí cartillas...

    @Luis Ed(Agramar), ¿tú no serás Agramar de La Colmena?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado eso de "no es que coleccione bolsas de plastico, pero las tengo"... jejeje. Venga, confiesa... eres un fan de las bolsas frikis de plastico!

    ResponderEliminar
  5. Dark_Jober: Efectivamente se notan. En el caso de las peanas efetivamente ha habido tanto una reducción en la cantidad de plástico de las mismas (con más finas ahora) como de la calidad del mismo.

    Al respecto de las cartillas esas, me suena que te ponían un sello cada vez que comprabas algo de un ejército, pinturas, pinceles y al final te regalaban un codex u otra cosa que no recuerdo. Era una forma de engancharte para que comprases ejercitos completos. En algún sitio debo de tener alguna cartilla. Buscaré.

    Teknocabezadisforme: "maspillao, lo confieso" xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si no leo tu entrada no me hubiera dado cuenta de el tema de las bolsas ya que donde compro las figuras me dan las bolsas de la tienda y no las de games workshop. Por ultimo decirte que la entrada genial, como el resto de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos. Estoy terminaod la segunda parte del artículo. Actualmente (antes no sabría decirte) GW también proporciona bolsas a los comercios independientes. Supongo que pagándolas.

    ResponderEliminar
  8. He hecho un pequeño homenaje a tu blog en el mio. Míralo si quieres.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de pasar a leerlo. Muchas gracias por la propaganda. La verdad es que coincido contigo en el resto de recomendaciones (alguno no lo conocía).

    ResponderEliminar
  10. Esta el Síndrome de Diogenes...y luego el Síndrome de Loorg XD

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno Luis. Tendré que patentarlo eso del síndorme de Loorg xD

    ResponderEliminar
  12. Me uno de forma tardía para dar mi +1 a las múltiples opiniones sobre lo genial de la entrada :)

    Bravo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Loorg, te han sentado bien las vacaciones eh!. Los dos artículos que has escrito son impresionantemente originales.

    Te has superado.

    ResponderEliminar
  14. Gracias. Es cierto que me han sentado muy bien (no tan bien la vuelta).

    ResponderEliminar
  15. Pues a por mas!!

    PD:Me temo que si,Dark_Jober,me temo que si....

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google