miércoles, 7 de septiembre de 2011

Eavy Metal - The Complete Guide to Painting Citadel Miniatures

No fue la primera guía de pintura que comercializó Games Workshop pero si la primera más extensa y completa a la que siguieron otras en el mismo formato. Ya no era ese pequeño cuadernillo de 10 hojas sino un libro de 80 páginas.


En el número 163 de la revista White Dwarf de Junio de 1.993 se anunciaba por primera este volumen.

Era una guía de pintura para Fantasy y para 40.000. Escrito por Mike McVey e ilustrado por las miniaturas pintadas por el equipo de Eavy Metal. Sentí mucho la marcha de este chico de Games Workshop.

Algunos de estos artículos también aparecieron en la revista White Dwarf como por ejemplo el de pintura de ojos y de caballos.

Las dos últimas páginas del libro estaba dedicados a los estandartes, Una de las hojas con estandartes pintados y que se podían recortar para colocar en las miniaturas y otra con estandartes sin pintar para el mismo propósito.

4 comentarios :

  1. Aun conservo ese libro, y en su momento fue una auténtica maravilla... Aprendí muchisimo con él (en una época en que ni había tutoriales por Internet, ni cursillos de pintura en cualquier tienda). Que Mike inspiró profundamente mi forma de pintar es un hecho...

    ResponderEliminar
  2. Mike nos inspiró a todos. Era un magnífico pintor (mucho mejor que escultor en aquella época). Estos libros sentaron unas bases. Los de ahora emplean unas técnicas un poco más refinadas pero parten de las técnicas de este libro.

    ResponderEliminar
  3. Existe una probabilidad de encontrarlo en PDF??

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he visto pero eso no quiere decir que no exista.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google