miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bertrand el bandido, Hugo le Petit y Gui le Gros

Estos tres personajes son miembros de los arqueros de Bergerac, legendarios arqueros de arco largo de Bretonia.

Bertrand el bandido es un experto arquero que consiguió una gran popularidad cuando mató al "Gran Monstruo Alado de Chateau Mal. 

Hugo le Petit es famoso por su gigantesco tamaño y su descomunal fuerza. Es la mano derecha de Bertrand, y siempre lucha con un enorme garrote que utiliza como un arma a dos Manos y un gigantesco Arco Largo. 

Gui le Gros destaca por su panza, que no deja de estar relacionada con su considerable apetito por el venado, los pasteles de carne, los capones y la cerveza, entre otras cosas. Gui carga en su espalda con un gran barril de vino para refrescar a los arqueros en el transcurso de la batalla. 

Inspirados en Robin Hood, Pequeño John y en el Fraile Tuck respectivamente, Michael Perry diseño estas figuras que fueron anunciadas en el número 20 de la edición española de la revista White Dwarf de diciembre de 1.996. Estos tres personajes debutaron con el primer libro de Bretonia ese año. 

Tengo las tres figuras porque formaron parte de una herencia. Todos ellas venían en un sólo blister originalemente.

Bertrand el bandido. A esta figura le falta el arco y la espada ya que se transformó para haberlo lo más parecido posible a alguien vitoreando. 

Hugo Le Petit, está completo.

Gui le Gros. De las tres figuras esta es la única que está dividida en dos componente. Por un pado el barril y por la otra el cuerpo. Es una figura muy sinple pero como dice Dave Andrews llena de personalidad. Esta figura forma parte del llamado salón de la fama de Games Workshop y que creo que ya no se mantiene. Lo incluyó Dave Andrews.Esta figura todavía se puede comprar a través de la Venta Directa.


7 comentarios :

  1. Me encantan estas curiosidades, gracias por la entrada!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Las tengo en casa esperando a que monte un diorama con ellas. A ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Gui le Gros y además es la única que tengo. La compré de segunda mano por ebay. Por la fotos parece que forma parte de algo más grande ¿podrías poner las fotos completas? es que creo que es un diorama y me encantan.

    ResponderEliminar
  4. No había hecho las fotos de él completo porque el resto de figuras no era de GW. Ya que te interesan, intento hacerlas este fin de semana y las publico en breve.

    ResponderEliminar
  5. Un poco tarde viendo el artículo, pero las miniaturas son muy atractivas. Existen otras marcas con las que se puede formar un trio similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente este es el que más me gusta del trío.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google