lunes, 22 de agosto de 2011

Pintura de un Maestro de Espada de Hoeth. Primera parte.

Pues este fin de semana me ha pillado algo de lluvia. No es que esto me haya impedido bañarme ni nada de eso pero me ha permitido tener un par de ratos encerrado en casa sin poder atender otras cosas lo cual no ha sido malo, ya que me ha permitido empezar a pintar alguna figura. Digo comenzar porque como a alguno de mis hijos no le apetecía tampoco moverse de casa pues ha estado pintando conmigo o pintando yo con él, depende de cómo se mire.

Como ha sido algo no planificado pues he cogido lo primero que he tenido a mano. Tenía unos blísters abandonados en una bolsa en el armario de los anteriores maestros de espada de Hoeth así que podía ser buen momento para empezar a pintarlos.

Así que cogí a su héroe y empecé el proceso de pintura. Primero lo pegué a su peana y le puse algo de arena pegada con cola blanca. Una vez seca la cola y con garantía de que no se despegase la arena le dí a todo el metal la correspondiente capa diluida con acetona de putti de Tamiya y a continuación lo imprimé. He tenido dudas de si imprimarlo de negro o de blanco. Al final me he inclinado por imprimarlo de negro ya que la mayor parte de la figura está cubierta por una armadura y esta queda mejor pintada de negro inicialmente.

Una vez seca la pintura he empezado a pintar la armadura con Gunmetal Grey de Vallejo. Perfectamente podría haber usado Boltgun Metal de Games Workshop pero el de Vallejo cubre igual o mejor, es más barato, trae más cantidad y el Boltmetal se me ha terminado y solo me quedaba el de Vallejo. Desde luego no me arrepiento con el resultado. Ya se que me he salido un poco y he pintado otras zonas de este color pero no me importa porque es el primero y sobre el resto de las superficies ya lo iré corrigiendo.


Después de darle esta primera capa he pensado en pintar algo más del resto de la figura antes de empezar a dar luces. Más que nada porque no tenía muy claro el color final y quería ver el contraste. Muchos de los ejércitos están pintados con azules (sin ir más lejos algunas de las unidades que tengo), ropas azules, sombras con azules, penachos azules, etc y no quería que este fuera exactamente igual que el resto. Así que he decidido pintarlo en rojo (siempre estaré a tiempo de despintarlo y volverlo a pintar). Pues capa, bordes de la armadura y penacho con Mechrite Red de la gama Foundation de Games Workshop que cubre bastante bien.




En un principio había pensado en pintar la espada dándole un aspecto de espada flamígea o similar con la técnica del 6º vídeo que puse en Mis Olvidados Vídeos al respecto de la pintura NMM, pero al final lo he descartado dejándolo para otra ocasión. Así que he pintado la espada también de Gunmetal Grey de Vallejo. Por último he dado un lavado a toda la figura con Badab Black de Games Workshop sin diluir.


El proceso de pintura que he seguido es muy similar al que puso GirlPainting en su vídeo hace unos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google