lunes, 4 de julio de 2011

Cazadores de demonios: Servoterror Némesis

El Servoterror Némesis

El Servoterror Némesis de los Caballeros Grises es el arma definitiva en su lucha contra el Caos. Más alto, más fuerte e incluso más protegido que sus hermanos de batalla, el Servoterror Némesis fue diseñado para encargarse del poder de los Grandes Demonios y Príncipes Demonio y destruirlos. La Armadura Servoterror Némesis es un autentico prodigio tecnológico. Su indomable núcleo es un exoesqueleto de aleación de adamantio, sus extremidades reciben energía de un compacto pero muy poderoso reactor de plasma, y todo ello está recubierto por una serie de placas de ceramita y enlaces de control blindados. Una vez que un Caballero Gris es instalado en el arnés de combate del Servoterror Némesis, se le conectan diversos implantes sinápticos que le darán completo control sobre sus extremidades y sistemas de armas. Para aumentar la movilidad del piloto su cuerpo queda casi completamente expuesto, pero la armadura lo compensa proyectando en torno suyo un campo de energía casi indestructible.

Se tardan muchos años en controlar un Servoterror y muchos más en llegar a dominarlo, por lo que los pocos pilotos que existen son algunos de los guerreros más honrados del Capítulo de los Caballeros Grises. Obviamente, los Caballeros Grises estarían encantados de que cada Hermano de Batalla fuese al combate a bordo de una Armadura Servoterror Némesis. Lamentablemente, no todos tienen la fortaleza mental y la sutileza de reacción que hacen falta para dominar las múltiples maniobras del exoesqueleto. De hecho, muy pocos Caballeros Grises demuestran tener siquiera las aptitudes necesarias para comenzar el entrenamiento básico requerido (y no hablemos ya de controlar el dispositivo en pleno calor de la batalla).

La miniatura del Servoterror Némesis

Ya era hora que terminase esta figura. La dejé pintada la Semanda Santa pasada, la monté la semana siguiente y desde entonces ha estado esperando a que le terminase la peana. Y por fín la terminé, aunque me ha dado una pereza horrible.

Portada de la caja del Servoterror Némesis

Contraportada de la caja del Servoterror Némesis

La figura es muy reciente. Fue anunciada en el número 192 de la edición española de la revista White Dwarf de abril de 2011 saliendo a la venta el 2 de abril de este mismo año. La fecha impresa en la matriz de piezas indica que se produjo en el año 2010.

Fecha de la matriz del Servoterror Némesis

Fue diseñada por Dale Stinger, Tom Wallon, Martin Footitt y Jes Goodwin basándose en un idea de éste último.

Detalle del torso del Servoterror Némesis

 El montaje de la figura es una maravilla. Las piezas encajan muy bien y las intrucciones que GW ha incorporado están bastante bien.

Servoterror Némesis

La figura la he pintado con aerógrafo con los mismos tonos que los últimos caballeros grises, es decir, nada de metalizados (salvo donde fuera imprescindible). Está inmaculada como recién salida de fábrica.

 La espada la pinté usando el tutorial que puse en mi otro blog sobre NMM.

Detalle de la espada Némesis del Servoterror Némesis

Vista derecha del Servoterror Némesis

Detalle trasero del Servoterror Némesis

Vista Izquierda del Servoterror Némesis

Las rocas de la peana están hechas con cortezas de pino recogidas del suelo. Las plantas son líquenes naturales que recogí hace bastante tiempo. Éstos últimos no los he pintado, los he dejado con el color natural.

Servoterror Némesis con espada Némesis

La espada no está pegada y tengo pintado también un puño, como se puede ver en la foto. Esto me permitiría, en caso de jugar, poder intercambiar el armamento. El martillo no lo tengo pintado, quizás lo pinte más adelante pero de momento no tengo muchas ganas. He visto en algunos tutoriales el proceso de poner imanes para sujetar el armamento intercambiable. He de decir que la espada, el puño y el martillo encajan muy justo por lo que no se caerían, sin embargo si es algo que habitualemente se va a realizar la unión poco a poco iría cojiendo más holgura y al final no sujetaría.

Servoterror Némesis sin espada Némesis

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



2 comentarios :

  1. Muy bueno el pintado y el trabajo de la peana, y gracias por linkar de paso todos esos tutoriales.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google