martes, 21 de junio de 2011

Zoat

Los Zoat

No se sabe cuándo o cómo se desarrollaron los Zoat, o incluso si realmente seran nativos del Mundo Conocido, pero son increíblemente antiguos y muy poderosos. Son solitarios por naturaleza pero de vez en cuando se encuentran en las profundidades de los bosques más antiguos del Viejo Mundo. A pesar de su volumen pueden moverse a través de la maleza más frondosa sin apenas hacer ruido. Se dice que son poderosos magos, y que se esfuerzan por mantener los bosques libres de los saqueadores Goblinoides (lo siento Goblinoide); antiguas canciones y leyendas Elficas hablan de Zoats que a veces acuden en ayuda de asentamientos Élficos cuando han sido atacados por los Goblins y sus parientes.

Esta es la descripción que apareció en la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle y en primera edición de Warhammer Fantasy Rolplay. Esta raza no fue originaria de la primera ni de la segunda edición de Warhammer. Apareció solamente en la tercera edición y con la misma desapareció. Una pena. Siempre he pensado que podría darle bastante juego.

Los Zoats tienen la apariencia de centauros acorazados con cuatro gruesas y fuertes patas y un poderoso torso con dos brazos. Son reptiles de casi dos metros de alto con placas pesadas de escamas fusionadas que cubren sus hombros, espalda y lomo. Sus cabezas se parecen a las de las serpientes pero fuertemente acorazado que acomoda su cerebro con grandes ojos y anchas bocas que les dan una expresión burlona. No llevan ropa o armadura, ya que sus escamas les protegen de los elementos y de los golpes de sus enemigos.

Su arma característica es una vara de madera larga coronada por un cilindro metálico de piedra negra; el metal es plata y tiene grabados extraños símbolos que resultan indescifrables para las demás razas. Estas armas se llevan como mazas de dos manos, y solo un Zoat puede usarla de forma efectiva. Todos parecen hablar un idioma común, pulido y lleno de gruñidos; además pueden hablar álfico y a veces el idioma de los druidas.

La miniaturas de los Zoat

Esta descripción es la que se acomoda al primer Zoat de edición limitada que se vendió, obra de Bob Naismith. Sin embargo embargo, fueron unos meses después (debía de ser Julio de 1.987) cuando aparecieron las únicas dos figuras que se comercializaron de los mismos y no iban armados con esas varas terminadas en un cilindro. El primero del que ya hablé el año pasado iba armado con una especie de hacha y el segundo que es el de hoy que va con una especie de maza en la mano derecha y una bola en la mano izquierda.

Zoat

Hace poco he descubierto que, ademas de los Zoat anteriormente mencionados, existe otro que corresponde a un cachorro zoat y que no tengo, y que a los precios a los que ha aparecido no lo tendré tampoco en mucho tiempo.

Cachorro zoat

Entradas relacionadas con los Zoat

Zoat. Primera parte.


2 comentarios :

  1. Pensaba que en el Fantasy eran malos, como en el 40.000 estaban aliados con los tiránidos, maravillosa información como siempre!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Una gran diferencia con los de 40K. Realmente ni buenos ni malos. En el bestiario que aparecía en la tercera edición hablaba de alineamiento neutral. Realmente se dedicaban a proteger sus hogares de cualquier amenaza.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google