lunes, 6 de junio de 2011

Razas perdidas y olvidadas - Space Zoat

Esta es una de esas extintas razas que tanto me gustan. Los Space Zoats aparecieron en la primera versión de Warhammer 40K: Rogue Trader. Se los describió como una de las razas esclavas de los Tinánidos. Fueron abandonadas por Games Workshop en la segunda edición y desde entonces han desaparecido por completo de la corriente principal. Se afirmaba que el "Xenobiologers del Administratum" que se creía que los zoat habían sido desarrollados exclusivamente para el combate. Como curiosidad, en la edición de Rogue Trader de las normas que se decía que comían "Zoatibix", que era un juego de palabras con el cereal para el desayuno "Weetabix".

Eran grandes y extrañas criaturas, potentes y con apariencia de centauros con cuerpo de rinoceronte, con dos armas poderosas, y sin capacidad de comunicación verbal. Los Space Zoats se comunicaban telepáticamente, y tenía una capacidad prodigiosa para asimilar otras culturas (lengua, costumbres, prácticas) de otras razas, siendo los perfectos “diplomáticos” para los Tiránidos. Por esta razón los Space Zoats fueron los primeros miembros de la raza tiránida en ponerse en contacto con el Imperio humano a los que engañaron haciéndoles creer que su flota era de un grupo de exiliados.

A pesar de utilizarse para la comunicación con otras razas y otras tareas diplomáticas, el Zoats eran grandes combatientes, salvajes, implacables y feroces en la batalla y a pesar de eso poco pudieron que hacer contra sus amos cuando se rebelaron. Al final quedaron entre dos fuegos, por un lado lo tiránidos contra los que se habían rebelado y por otro el Imperio al que habían engañado.

Como anteriormente ya he mencionado, los Space Zoats fueron diseñados para el combate, tenían una apariencia de centauros que después heredaría la raza tiránida, cuerpos acorazados de pie sobre cuatro patas y con dos extremidades delanteras. Sin embargo a diferencia de los tiránidos, los Zoats no tenían un exoesqueleto como tal, sino más bien una la piel gruesa con escamas como la protección física. Eran más altos que un humano y extremadamente musculosos y duros en combate cuerpo a cuerpo. Pero además tampoco se los podía despreciar en el combate a distancia ya que tenían acceso a una serie de bioarmas del arsenal tiránido. Pero a pesar de su fortaleza, tenían un punto débil que era su incapacidad para respirar en cualquier ambiente y es por esta razón por la que los Space Zoats son siempre representados equipos respiratorias.

Nick Bibby fue el diseñador de los Space Zoat y aparecieron publicados por primera vez en el número 97 de la revista White Dwarf de Enero de 1.988. Los cuatro modelos distintos que se hicieron fueron:
  • "Gharg" - El official, armado con lanzallamas y puño de combate.
  • "Loorg" (anda, que casualidad xD)- El Héroe, armado con dos bio-bolters.
  • "Sheaar" - Tropa, Armado con un lanzador de misiles.
  • "Slaarsh" – Tropa, armado por con un bio-bolter.

Sólo tengo uno en la colección y corresponde a Loorg.

6 comentarios :

  1. Vaya,vaya,vaya!Ya sabemos de donde viene tu nick!!XD

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Loorg, señor de los Zoat ^^

    El modelo que tienes es mi favorito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kanoa.

    También es el mío (quizás porque es el único que tengo xD).

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!! me parecen fabulosas este tipo de miniaturas, son tan raras , yo tengo por ahi los 4 modelos esperando algun dia el ser pintados. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me das enviadia. Voy a ver si este verano me hago con los otros tres.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google