miércoles, 22 de junio de 2011

Primeras novelas en castellano de Black Library

Las primeras novelas en castellano publicadas por Timun Mas en España, de las publicaciones de Black Library, fueron “Los primeros de Tanith” de Dan Abnett y “Matatrolls” de Willian Kings. Fueron anunciadas en el número 65 de la edición española de la revista White Dwarf en septiembre de 2.000 y se pusieron a la venta el 1 de octubre de ese mismo año.

De la primera edición de las dos novelas sólo conservo la de los primeros de Tanith del británico Dan Abnett y en muy buen estado (una costumbre que me inculcó mi padre). Con “Los primeros de Tanith” se abría un mundo nuevo para los aficionados al trasfondo del cuadragésimo primer milenio, que hasta ese momento nos habíamos tenido que conformar con textos, relatos breves en codex, White dwarf, etc.
Es el primer tomo de una saga de 12 libros (hasta ahora, nunca se sabe) con 304 páginas. La cubierta es del ilustrador Kenson Low. El libro narra las peripecias de un regimiento de la guardia imperial embarcada en una cruzada para liberar los Mundos de Sabbat de la influencia del Caos. El Primero de Tanith es un regimiento originario de de un planeta que fue arrasado por el Caos el mismo día en que se fundó el Regimiento. Huérfanos y sin posibilidad de regresar, son los restos de un pueblo en extinción. Dirigidos por su carismático Coronel-Comisario Ibram Gaunt, han acabado siendo conocidos como “los Fantasmas de Gaunt” (recordemos que es un regimiento especializado en reconocimiento e infiltración), una fuerza de combate altamente especializada en infiltración y ataques sorpresa capaz de cumplir con cualquier cometido que se les encomiende. Tal y como decía Dan Abnett en su blog “Siempre me he imaginado a los Tanith básicamente como un regimiento celta (galeses o escoceses)”.

Si queréis saber algo más sobre el contenido de la novela visitad el reciente artículo “Las Novelas de Warhammer 40000 (2ª parte)“  del blog La espada de Sogad.

4 comentarios :

  1. La saga es de lo mejor de 40k en cuanto a trasfondo sobre el dia a dia de los soldados del imperio y el desarrollo de los combates.
    Yo ahora mismo voy por la saga de Los Olvidados, a punto de leerme el segundo (La última orden)
    Para mi, los mejores: Necropolis, Guardia de Honor y Santa Sabbat Martir
    Y siguiendo con las novelas tengo leidas bastntes ms: Heroes de los marines Espaciales, Helsreach, Los Ángeles Oscuros, La trilogía de la Guerra de la Inquisición (que tambien tiene sus años) etc

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leido muchas de éstas. La de la guerra de la inquisición comencé a leerla pero no la terminé. No me acabaron de convencer las aventuras de Draco.

    Ahora estoy con la herejia de Horus que en general no está mal.

    ResponderEliminar
  3. Aqui en Argentina es casi imposible de conseguir estas novelas ...

    Duende minis

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende. Siempre he pensado que uno de los grandes negocios de las editoriales españolas era exportar a Iberoamérica.

    De todas formas supongo que a través de las tiendas online os podéis hacer con las novelas, el problema como siempre serán los costes del envío.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google