jueves, 9 de junio de 2011

ME-2 Fellowship Heroes (Legolas, Boromir & Gimli)

Légolas

Légolas se nos presenta como un elfo alto, hermoso, de ojos azules brillantes y agudos y siempre vestido de castaño y verde. Era un excelente arquero y de una vista prodigiosa y penetrante que le permitía ver a grandes distancias, cosa que para el común de los mortales era imposible, superando incluso la de muchos elfos. Caminaba con pasos ágiles y sus pies prácticamente no tocaban el suelo. Parecía no dormir, simplemente descansaba con los ojos semicerrados con sus pensamientos perdidos en cosas bellas. Para la lucha siempre iba acompañado de un arco y un cuchillo blanco.

Boromir


Boromir se nos presenta como orgulloso, fiel a su casa, intrépido y a menudo temerario. Su interés por tener al Anillo Único no respondía, como en el caso de Isildur, a una ambición desmedida por poder, sino más bien a la necesidad de usarlo contra el propio mal para salvar a su pueblo.

Gimli


Gimli es presentado en el libro como el típico enano rudo, violento, temperamental, ansioso por entrar en combate con los orcos y poco amigo de los elfos.

Las miniaturas de Boromir y Gimli


No tengo claro cuando salieron a la venta el blister con las tres figuras. Pienso que sería entre 1.986 y 1987. La única referencia que tengo de ellos es una Mail Order Flyer de 1.987. Con certeza se que Gimli fue desarrollado por Alan y Michael Perry pero los otros dos no lo tengo claro. Legolas se parece al estilo de Jes Goodwin pero creo que en esa época todavía no había llegado a Games Workshop.

De las tres figuras sólo poseo dos:

Boromir: Al igual que la figura de Legolas tuvieron una corta vida de ventas.
Boromir

Gimli: Esta figura fue reconvertida porteriormente como Norse Dwarf y con referencia 074311/21 en el 1991 Catalog: Red Catalogue.

Gimli

De la figura de Gimli he tenido varias que he ido intercambiado a lo largo de los años. Actualmente sólo me queda esta.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google