miércoles, 1 de junio de 2011

Dungeons Floor Plans.- Primera parte

Este fin de semana he desempolvado algo de lo que ni me acordaba. Es de mis tiempos roleros. Dungeon Floor Plan fue un producto especialmente diseñado como ayuda para los juegos de rol con miniaturas de 25mm. Estaba pensado para darle algo más de realismo al juego. Su diseño era una avance de lo que se incluiría en juegos como Heroquest, Space Hulk u otros similares.

Yo lo empleé en algunas partidas de Dragones y Mazmorras, sobre todo en combates en habitaciones añadiendo al juego el concepto de línea de visión. Era convertir las partidas de rol de entonces en juegos de tablero. En algún caso llegué a hacer una pequeña mazmorra, de un metro cuadrado aproximadamente porque la mesa no daba para más, al estilo de heroquest para representar los laberintos de la torre de un hechicero.


En total estaba formado por 12 hojas de cartón fino que se podían recortar facilmente o con unas tijeras o con una cuchilla de modelismo. Las 12 hojas contenían:
  • 4 hojas de suelo de piedra
  • 2 hojas de suelo de piedra con charcos, limos y salpicaduras de sangre
  • 3 hojas con losas de habitaciones
  • 1 hoja de losas con diverso mobiliario
  • 1 hoja de escaleras
  • 1 hoja de suelo de madera con diverso mobiliario
Por ejemplo, estos serían dos hojas de suelo de piedra (la de la izquierda) y la otra de losas con mobiliario (la de la derecha).

Este sería otro ejemplo con suelo de madera (la de la izquierda) y con escaleras (la de la derecha).

Salió a la venta en abril de 1.986 siendo anunciado en la White Dwarf número 76. Creo que fueron realizadas por Dave Andrews pero no estoy completamente seguro.

El diseño de una mazmorra completa se podía ver en el libro Heroes for Wargames. Curisamente es el mismo diseño que aparece en la parte posterior de la caja.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Sigue en:  Dungeons Floor Plans.- Segunda parte


7 comentarios :

  1. Esos o unos muy parecidos había en mi casa.Los trajo mi hermano de unas jornadas,se los habían regalado por dirigir una partidas.
    Supongo que los tendremos aun por el trastero.

    ResponderEliminar
  2. Qué geniales (>.<) Si tuviéseis posibilidad de escanearlos para poder imprimirlos para las partidas, sería un detallazo...

    Nací tarde, está claro.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esos, y una segunda parte que editaron llamada Caverns, que eran lo mismo, pero en vez de para mazmorras, para cavernas (como su propio nombre indica) y emplazamientos de exterior, bosques ríos, etc.

    PD. Madre mía, lo que estoy disfrutando con tu blog macho. Me gusta ver que no soy el único carca que lleva en esto desde antes del pleistoceno jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, sigue leyendo que seguro que llegas a la entrada de la Caverns Floors Plans.

      Eliminar
  4. Gracias. No eres el único "joven" que desde el pleistoceno lleva coleccionando figuras.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, si, la verdad es que seguimos siendo "jovenes" jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cuenta al final es el espíritu... el resto todo fachada xD.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google