Este es uno de esas figuras que siempre me ha encantado y además creo que fue el primer dragón que tuve. Creo recordar que lo compré directamente en alguno de los viajes a Londres hace ya bastantes años. Fue realizado por Nick Bibby (dragón) y Jes Goodwin (jinetes y caballo) alrededor de 1988. Su parecido con el Serpentine Dragon es asombroso y con el actual Señor Alto elfo en dragón todavía más.
Este dragón no es mío (el que tengo todavía no está pintado), ha sido pintado por TheMiniatureWorkshop y he sacado la foto de Coolminiornot.
La cubierta de la caja está realizada por Richard Hook, uno de los muchos ilustradores que en años posteriores se fueron de Games workshop y en este caso acabó trabajando para la editorial Osprey. La figura pintada que está en la parter posterior de la caja fue pintada por Mike McVey.
La figura, completamente de metal venía dividida en 7 piezas, creo recordar, además de la montura, dos posibles jinetes y un caballo (este supongo que estará en alguna caja de restos).
La pinté como puede verse en la foto, con colores azules y a pincel seco y con el paso de los años ha sufrido bastante maltrato.
El escudo es una calca sacada de Arcane Armorials.
Poco tiempo después me hice con un buen lote de figuras (casi compradas al peso) entre las que había 5 dragones más, pero desgraciadamente estos últimos resultaron ser piezas de recast. Las arreglé como pude y les puse otros jinetes en condiciones sacados básicamente de la caballería élfica de entonces.
Este es el otro jinete que venía en la caja original y que lo monté sobre un dragón rojo.
Este es el mago Thuril Elf Stone que fue anunciado en la White Dwarf 95 de noviembre de 1987 y diseñado por Jes Goodwin. Decidí montarlo en sobre un dragón verde. Este tono de verde estaba sacado a base de verde permanente de Vallejo y de amarillo (no recuerdo el tono) también de Vallejo.
El dado es para sostenerlo porque la roca (que viene en dos partes) se ha roto con el paso de los años y no la he arreglado. Tendría que taladrarla y ponerle un tornillo en entre medias para sujetarla.
Este otro es el general Ashen Peace Maker que también fue anunciado en la White Dwarf 95 de noviembre de 1987 y diseñado también por Jes Goodwin. Como buen general pues montado en un dragón dorado. Los dorados de esta figura estaban hechos con punturas de humbrol. La lanza lleva muchos años rota.
No sólo tenía héroes en este pequeño ejército, ambién alguna algún soldado raso. En este caso es un arquero llamado Fancoron Proudbrow que también fue diseñado por Jes Goodwin. Esta figura fue anunciada en el número 99 de la revista White Dwarf de marzo de 1988 y lo monté sobre un dragón blanco.
Y por último y a falta de un dragón zombi para mi ejército de no-muertos pinté otro de negro y me mont´çe encima un esqueleto de la caja de Skeleton Horde. Lo bueno que tenían estos esqueletos es que algunos tenían las piernas lo suficientemente abiertas para ponerlos de jinetes de cualquier montura.
El dragón todavía está disponible entre las miniaturas de coleccionista de Games Workshop. Si alguno decide comprarse uno le aviso que son un imán para los plumeros y trapos del polvo xD.
Cada uno de estos dragones tenía un coste de 910 puntos más el valor de jinete. Si alguno se pregunta si han combatido alguna vez diré que si, todos juntos y en varias grandes batallas de 15.000 puntos y contra rivales similares.
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
O_o menuda colección de dragones. Los tienes de todos los colores! Me ha hecho gracia la versión no muerta con el esqueleto encima.
ResponderEliminarMi versión favorita es la clásica azul, para mi el dragón azul y blanco es el mas resultón.