lunes, 13 de junio de 2011

Cazadores de demonios: Díaz de Torquemada Coteaz

Inquisitor Torquemada Coteaz

Actualmente conocido como Inquisitor Coteaz

Temido, poderoso, cruel, ambicioso y con una meteórica carrera (para combatir mejor al Caos tenía que tener un alto cargo), el reloj de arena (que le hizo famoso en el juicio contra el Inquisidor Laredian) y su martillo demonio se convirtieron en símbolo de la autoridad del Inquisidor Torquemada Coteaz y no había hereje que no confesara sus crímenes antes de que la arena acabara de caer.

Fue tras su actuación contra los ingenieros demoníacos del mundo forja Glovoda cuando, en señal de agradecimiento, el Adeptus Mechanicus recompensó al inquisidor Coteaz con una ciberáguila psíquica bicéfala, una criatura augmética a través de la cual el inquisidor puede canalizar sus ya de por sí extraordinarios poderes psíquicos.

El séquito de Torquemada Coteaz está compuesto por cientos de cofrades. Bajo su mando tiene algunos de los hombres más puros y algunas de las mentes más portentosas del Collegias.

A lo largo de sus años de servicio para el Ordo Malleus, nunca ha renunciado a enfrentarse en batalla a aquellos que adoran al Caos, a aplastarlos con su martillo o a torturarlos en las mazmorras de la fortificación inquisitorial de Némesis Tessera. Se dice que la simple mención de su nombre hace que los demonios tengan que abandonar el plano material.

Tal y como decían en el primer codex:

"Algunos integrantes de nuestro Ordo dicen que solo busco mi propio beneficio. Tienen razón. Mi beneficio es acabar con lo demoníaco y, si para ello debo llevar a la guerra a un sector entero, lo haré. Soy un humilde sirviente del Emperador y solo aquellos que tengan tratos con el Caos deben temer mi ambición".
Inquisidor Díaz de Torquemada Coteaz

La miniatura del Inquisitor Coteaz

La miniatura del Inquisidor Coteaz apareció en el número 94 de la edición española de la revista White Dwarf de febrero de 2003. Originalmente venían en una caja con el inquisidor Coteaz, 4 cofrades y 2 servocráneos. Las figuras de la caja fueron diseñadas por Gary Morley, Aly Morrison y Juan Díaz, siendo precisamente Coteaz obra de este último.

Desde hace unos meses la figura se comenzó a comercializar en blister y ahora es una de las primeras que ha pasado la gama de finecast.

La figura la pillé de segunda mano tal y como se muestra en la foto.

Inquisidor Torquemada Coteaz

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. A mi la historia del personaje me gusta mucho, es una pena lo que da pie a hacer en las listas con el nuevo libro :S

    Yo me lo compré al poco de salir pero en una de mis partidas lo perdí, asi que tengo todo su séquito sin el jefe.

    ResponderEliminar
  2. En un momento dado me enganché a los trasfondos asi que compraba los codex sólo paa leer las historias.

    Pues la pérdida de figuras da bastante rabia. A mi de la caja me falta los dos servidores (los he ido comprando de segunda mano), pero no son difíciles de conseguir.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google