viernes, 12 de agosto de 2011

Peanas escénicas

Parece que ya se puede seguir correctamente editando los blogs. A pesar de que dicen que se han perdido todas las entradas del día 12 creo que la realidad es que se han perdido algunas anteriores, o por lo menos a mi me ha pasado con algunas que estaba prepararando y que tenía en borrador. No es una gran pérdida ya que todo se puede volver a escribir pero alguna idea feliz del momento se ha podido perder. Después de esta "moderada rabieta" de desahogo sigo con el tema que quiero exponer hoy.

Desde hace bastante tiempo llevo comprando peanas escénicas para algunas figuras y por lo que he visto no soy el único. He visto a lo largo de los años que muchos de nosotros en vez de ponernos a crear escenas para nuestras figuras recurrimos a otros que ya nos hecho el trabajo. En estos años he reunido un pequeño catálogo de fabricantes (no están todos) que se dedican a esto y que quiero compartir (no están incluidos algunos que comercializan sus productos sólo a través de ebay).

Para evitar suspicacias los he puesto en oden alfabético.
  • Antenociti's Workshop.- esta empresa británica además de tener un pequeño catálogo de peanas dispone además de otras miniaturas de ciencia ficción.
  • Armorcast.- Esta empresa norteamericana producía hace años un amplio catálogo de vehículos para Warhammer 40K, entre ellos los primeros titanes. Actualmente sigue produciendo figuras en resina de gran calidad. Aunque su catalogo de peanas es pequeño tiene accesorios para personalizar las peanas, así como gran cantidad de escenografía. Destacaría el apartado de "cinematic effects" para simular los disparos de las armas.
  • Back 2 Base-ix.- Ademas de disponer de peanas tienen otros accesorios para escenografía incluyendo tableros modulares. Aunque su web permite seleccionar el idioma español, no todo está traducido.
  • Champ Industries.- Este fabricante norteamericano produce peanas escénicas redondas de plástico inyectado, no en resina. 
  • Chapterhouse Studios.- En agosto de 2.011 esta empresa norteamericana dedicada a la fabricación de kits de resina ha empezado la comercialización de peanas escénicas con unas peanas con lava.
  • Dark Art Miniatures.- No tienen un amplio catálogo pero siempre me han gustado sus peanas de lava.
  • Dragon Forge:  Amplio catálogo de peanas redondas, cuadradas, bases para exposición, minidioramas y diversos accesorios de muy buena calidad.
  • Epicast:  Empresa norteamericana con un amplio catálogo de peanas. Destacaría de ese catálogo las peanas con cristales.
  • Escenorama:  Esta es una de esas empresas españolas que se dedican a este mundillo. Aparte de su magnífica calidad me han llamado la atención las peanas multicomponente.
  • Evil Mushroom Games.- Tiene un pequeño catálogo de peanas escénicas redondas. Además comercializa escenografía. Me han llamado la atención las peanas con daños producidos por armas. 
  • ForgeCraft Games.- dispone de un catálogo en pdf para descargar. Dispone de peanas de una gran cantidad de formas y texturas.
  • Games Workshop: Les pongo porque además de las arenas y cesped para las peanas también disponen de material para personalizar peanas que no todo el mundo conoce. Se pueden encontrar en la parte de material para modelismo dentro de su web.
  • Hitechminiatures: El catálogo no es muy amplio pero de buena calidad. Además de peanas tiene otro tipo de accesorios y figuras en 28mm.
  • Idworks: El catálogo no es muy amplio. Sin embargo tienen una cosa que no he visto hasta ahora y es que algunas de las gamas de peanas combinan entre si formando un mosaico. Personalmente me gusta la gama Cursed Mountain.
  • Iron Halo Bases.- Tienen una amplio catálogo y formas y texturas distintas a lo que habitualmente comercializan otros fabricantes.
  • Micro Art Studio:  Esta empresa polaca tiene el mayor surtido inimaginable de peanas en resina del mercado. Dispone de peanas de todo tipo y tamaño. Su catálogo va incorporando periodicamente novedades. Desde mi punto de vista su calidad es incuestionable. Llevo años comprándoles peanas y para mi es de las mejores sino es la mejor.
  • Plinth country: Esta empresa, además de vender miniaturas pintadas, tienen un pequeño y completo catálogo de peanas de exhibición tanto en resina como el madera. Además disponen de un tutorial paso a paso para crear un pequeño diorama para exhibir las miniaturas.
  • PK-Pro: Esta empresa alemana tiene un pequeño catálogo de peanas entre las que destacaría sus peanas para exhibición.
  • Pupperswar: Esta empresa alemana tiene un pequeño catálogo de peanas además de accesorios en resina para transformar figuras y un buen catálogo de armas para rhino.
  • Scibor miniatures: Otra empresa polaca con un gran surtido de peanas y además de gran calidad. Destacan las peanas con rostros de estatuas del este asiático.
  • Tabletop-art: empresa alemana dedicada a realizar complementos para juegos de mesa. Tiene una pequeña variedad de peanas y hacen peanas de movimiento de todos los tamaños. Recientemente ha sacado una gama para los Reyes Funerarios.
  • Wyrd.- Además de peanas de gran calidad dispone de otras accesorios que harán las delicias de los modelistas.
  • Voodooworx.-Es una pequeña empresa británica que actualmente posee un pequeño catálogo de peanas. Ma han gustado las peanas de exhibición y las "Alien Temple" para usarla para los Necrones.
Hay un pequeño tutorial es DakkaDakka sobre el pretratamiento y pintura de este tipo de peanas para aquel que se quiera iniciar.

Si alguno conoce algún fabricante más que lo comparta para bien de todos y además iré actualizando periódicamente esta entrada.

7 comentarios :

  1. Acabo de añadir las peanas de la empresa Voodooworx.

    ResponderEliminar
  2. He añadido la empresa Puppetswar

    ResponderEliminar
  3. Loorg te mande un email a tu correo ¿te llego?

    ResponderEliminar
  4. Divulgation - Hobbyist blog
    Visit to blog Miniatura em Tagmar
    http://www.miniaturaemtagmar.blogspot.com/
    Painting blog of medieval fantasy miniatures and rules in D20 system, of the Tagmar RPG.

    ResponderEliminar
  5. He añadido la empresa Plinth country: Esta empresa, además de vender miniaturas pintadas, tienen un pequeño y completo catálogo de peanas de exhibición. Además disponen de un tutorial paso a paso para crear un pequeño diorama para exhibir las miniaturas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google