martes, 17 de mayo de 2011

ME-82 'The Hobbit' Personalities

Gollum

Gollum es un personaje de la Tierra Media en el universo de historias de J. R. R. Tolkien. Su nombre original era Sméagol y posteriormente fue nombrado como Gollum en referencia al ruido regurgitante que hacía con su garganta. Su nacimiento se estima que ocurrió en el año 2430 de la Tercera Edad. Su muerte (dada en la cronología de El Señor de los Anillos) fue el 25 de marzo de 3019 T. E., al caer, junto con el Anillo Único, en las grietas del Monte del Destino. Su período de vida fue extendido más allá de sus límites naturales por efecto de poseer el Anillo Único, una edad sobrenatural para una criatura que alguna vez fue un hobbit, aunque éste fue deformado y corrompido en mente y cuerpo por el poder del Anillo. Uno de sus deseos más profundos fue el de poseer el Anillo (el cual lo tenía esclavizado), y lo estuvo buscando durante muchos años después de haberlo perdido.

Thorin

Thorin II Escudo de Roble (Thorin II Oakenshield en el original en inglés) es un personaje ficticio del mundo ficticio creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en el libro de El Hobbit. Thorin II es un enano del linaje de Durin. Nacido en la Montaña Solitaria en 2746 de la Tercera Edad, es hijo de Thráin II y nieto de Thrór, el último rey bajo la Montaña antes del ataque de Smaug el Dorado. Murió a los 196 años.

Las miniaturas de Gollum y de Thorin

Hoy presento las primeras figuras que hizo Games Workshop de personajes que aparecen en el Hobbit. Fue un blíster con figuras de metal, de referencia ME-82 'The Hobbit' Personalities que incluía a Gollum, Gandalf, Bilbo y Thorin Oakenshield. De todas ellas sólo tengo dos, Gollum y Thorin. Debieron de ponerse en venta alrededor de septiembre de 1.985 según veo en The Stuff of Legends.

Gollum es uno de los personajes con doble personalidad de la literatura más conocido junto con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Posiblemente la frase más conocida del libro se debe a este personaje: “mi tesoro”. Su figura portando un pescado es una de las descripciones del libro más representadas. Ha habido esculturas en resina, posters, ediciones limitadas, etc representando esta circunstancia.
Gollum

Thorin, Escudo de Roble, rey enano que protagoniza parte de los hechos de El Hobbit. Su sobrenombre proviene de la Batalla de Azanulbizar entre enanos y orcos: “… su escudo se partió, y que él lo arrojó, y con el hacha cortó una rama de roble que sostuvo en la mano izquierda para parar los golpes asestados por sus enemigos o esgrimiéndola como una porra.”
Thorin, escudo de roble

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google