lunes, 23 de mayo de 2011

Gran demonio de Khorne

EL Devorador de Almas es uno de los demonios más impresionantes que jamás de han creado. La inspiración  para su creación parece provenir de los Balrog y por ejemplo, su parecido con este no es mera coinciencia. No es de extrañar, ambos fueron diseñados por Trish Morrison. Aunque si me tuviera que decantar por alguna ota figura en la que se inspiraran pensaría en esta otra. La principal diferencia es la falta de cola y que la espada ha sido cambiada por un hacha.

La figura fue anunciada en el número 35 de la edición española de la revista White Dwarf de 1998 junto con sus reglas. La primera caja de la figura fue esta:

Portada de la caja del Gran demonio de Khorne

Es una figura de metal de 12 piezas que requiere una buena dosis de paciencia para montarla. Las alas y el látigo son unos verdaderos quebraderos de cabeza si no se les pone unos refuerzos de alambre, además de una buena cantidad de masilla para tapar los huecos.

En estos años he llegado a montar y pintar dos de éstos grandes demonios. Actualmente sólo tengo uno ya que el otro lo vendí hace ya unos años. El esquema de pintura de las dos pinturas no fue muy diferente, prácticamente solo variaba la peana.

El que tengo en la colección está sobre una peana de la casa Scibor.

Gran demonio de Khorne

Greater Daemon of Khorne

Dorso del Gran Demonio de Khorne

La figura se puede seguir comprando hoy en día aunque la apariencia de la caja ha cambiado un poco adaptándola a la iconografía actual no cambiándose su contenido.

Portada de la nueva caja del Gran Demonio de Khorne
Contraportada de la nueva caja del Gran Demonio de Khorne


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


2 comentarios :

  1. Me gusta mucho el aspecto final de la armadura que has conseguido en la miniatura.

    Yo he pintado uno hace poco a ver si le saco unas fotos y lo subo tambien. Aunque la cabeza anterior me parece mucho mejor que la segunda version que es mas bestial. Será tambien en parte a la ilustracion de Mark Gibbons de este que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. La ilustración que comentas es muy buena.

    Desde un principio coexistieron las dos cabezas pero a mi siempre me gustó mas esta de perro que la otra. Cuestión de gustos.

    El efecto de la armadura no dejan de ser pruebas de los NMM pero con metálicos. Todavía no lo tengo dominado y creo que además me falta bastante, pero gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google