martes, 3 de mayo de 2011

Chronicle Miniatures; N15 Wolf Riders

Chronicle Miniatures fue originalmente una compañía independiente de producción de miniaturas bajo la dirección de Nick Lund. Al igual que posteriormente haría con otras compañías, como por ejemplo Marauder, Games Workshop la compró, incorporó a Nick entre sus diseñadores de figuras y continuó distribuyendo sus figuras durante un tiempo. Al final Nick Lund abandonó Citadel junto con Bob Naistmith, uniendose a Grenadier Miniatures para formar Grenadier Miniatures UK y Chronicle dejó de existir. Su estilo nunca se perdió y es facilmente reconocible.

La primera referencia de las mismas es en el número 59 de la edición inglesa de la revista White Dwarf donde se anunciaban los primeros Wolf Riders de Chronicle. Totalmente inspirados en los Huargos de Tolkien eran tiempo en los que los orcos montaban todavía lobos. Esto es algo que cambió con los años, en vez de mantener lobos gigantes, relegaron éstos como monturas de los goblins dejando a jabalies como monturas para los orcos.
Hoja del catálogo con los Orcos de Chronicle

Estas figuras fueron de las primeras que tuve. Creo recordar que venían en blister individuales. Lo cierto es que, aunque intenté comprar más a través de la venta directa de entonces, siempre me respondieron con el "out of stock". La verdad es que los orcos de Nick siempre me han gustado, mucho más que otros de  generaciones posteriores. Sólo tengo estas dos, unos de ellos de la primera generación (el de la izquierda) y el otro que aparece en el Third Citadel Compendium (el de la derecha).
Orcos de Chronicle

Las figuras de Chronicle se pueden colsultar en estos enlaces:
Chronicle - Collectors Guide
The Stuff of Legends

4 comentarios :

  1. Vaya, pues me viene al pelo este post...

    Tengo una zarina de Kislev (la reina de hielo) montada en un indigno y minúsculo caballo, y llevo días buscando un lobo adecuado para sustituirlo como montura. De momento sólo he encontrado uno de Microart Studio que me convenza (http://www.e-minis.net/product_info.php?products_id=32856), pero no me hace gracia gastarme en el lobo el doble de lo que me ha costado la zarina... ¿se te ocurre alguna gama aún existente, que venda un lobo bonito (digo bonito porque la mayoría parecen abortos de lobo poco realistas) y no tan caro? Porque estos están bastante bien, pero creo que quedarían pequeños y, como tú mismo dices, son difíciles de encontrar hoy en día...

    Un abrachucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Goblinoide,

    El tamaño de estos lobo es algo mas pequeño que el caballo que te vino con la Zarina. El tamaño del lobo de Micro Art (no lo he visto en directo) quizás sea un poco grande (me da la impresión que está pensado para marines o similares).

    Otra opción es un oso. Scibor (http://sciborminiatures.com/en_,index.php) tiene una gama de osos para sus norses, pero el precio es parecido. Todas estas figuras están hechas en resina para tiradas pequeñas lo que las hace caras.

    El lobo de los goblins es demasiado pequeños.

    No se que tal le iría el tamaño de los Huargos de la gama de El Señor de los Anillos. A lo mejor se adaptaba algo mejor y no tan caro.

    Si ninguna de las soluciones te convence dímelo y busco alguna otra alternativa, por si se me ocurre algo más.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan esos lobos.
    El concepto original de las razas orcoides, más Tolkienescos, de GW me gustaba mucho más que sus actuales masas de musculos y rasgos bestiales.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que la generación de orcos que les siguió parecían torpes y simiescos. Nada que ver con estos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google