lunes, 30 de mayo de 2011

Cazadores de demonios: Primeros Inquisidores. Cuarta parte.

Hace ya un par de meses estuve hablando de los primeros inquisidores que salieron y de la rareza de los mismos. Aparecieron por primera vez en el número 118 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Octubre de 1.989 y posteriormente aparecieron en el Citadel Autumn '89. Vinieron englobados en lo que llamaron Forces of the Imperium (ref. 072117) y clasificados como Ordo Malleus Inquisitor. No tengo muy claro quién fue su diseñador pero una vez me dijeron que fueron de Bob Olley (no pondría mi mano en el fuego).
Son tres figuras que se proporcionaban en blister de los cuales sólo tenía el de la izquierda y desde hace algo más de una semana los tengo todos (reconozco que no ha sido fácil conseguirlos). Así que este fin de semana me he puesto a pintarlos entre partido y partido de los peques.

Las figuras tienen características que posteriormente se verían en otras minis. Por ejemplo, la armadura de las figuras es como las de los Ángeles Oscuros, es decir, entre los ropajes de los monjes se vislumbra algo de armadura. Las espadas con huesos son similares a la de la legíón de los condenados.  Pero la iconográfía de las mismas es distinta a todo lo conocido.

En el mismo número 118 de la White Dwarf vienen dos de las figuras pintadas pero no he seguido ese esquema de colores. Las he pintado todas igual con los colores rojo y negro de la inquisicíón.

Ordo Malleus Inquisitor with psi-cannon & force sword.- este ya lo conocíais, aunque sin pintar.

Ordo Malleus Inquisitor with force sword & combi-weapon.- Esta es una figura que viene cargada de armas y cada una más extraña. Además de las que lleva entre las manos, a la izquierda se vislumbra un psi-cannon.
Ordo Malleus Inquisitor with force sword.- De los tres esta es la figura más rara incluso de conseguir. Esta figura no tiene armas de fuego. Se caracteriza por ese respirador que tiene sobre la boca y la nariz y por disponer de dos espadas (o espada y daga).
Si queréis leer algo sobre sobre lo que podrían representar estas miniaturas os recomiendo el siguiente artículo: Illuminati, Sensei y demás familia.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.
 

6 comentarios :

  1. You are the boss :)

    Conseguir esas miniaturas a estas alturas debe ser trabajo dificil, enhorabuena por lograrlo.

    El primero de todos que ya tenias es mi favorito, con el pintado se me da un aire a Galactus jeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, me voy a ruborizar (Cuando juega al warcraft 3 mi alias era TheBoss xD, pero eso eran otros tiempos).

    En Estados Unidos todavía se ven pero suelen poner lo de "USA only" y no hay forma de convencerles de que lo manden a Europa (y menos a España). Ha costado encontrarlas en Europa.

    Después de tenerlos todos en mis manos, con el que más he disfrutado pintandolo ha sido el segundo. Después sería el primero y por último el tercero.

    ResponderEliminar
  3. Muy wapos Loorg!! te han quedado estupendos!!! el del medio es el que mas me gusta, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. bien echo si señor!!Buenas adquisiciones y un pintado excelente!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google