lunes, 2 de mayo de 2011

Cazadores de demonios: Caballeros Grises con armadura de exterminador

Un mes después del lanzamiento del primer Codex de los Cazadores de Demonios salía a la venta la caja de los Caballeros grises con armadura de exterminador. Estos exterminadores fueron diseñadas por Jes Goodwin y salieron a la venta en marzo de 2.003 y anunciados en el número 95 de la edición española de la revista White Dwarf.
La caja estaba compuesta por 5 caballeros grises con armadura de exterminador y entre ellos uno con incinerador y otro un Hermano Capitán. Un mes después (abril de 2.003) salian en blister las mismas figuras y una nueva con cañón psíquico. 

En total eran 3 cuerpos distintos:
  • 1 para el Hermano Capitán
  •   y dos cuerpos más para los exterminadores

Les dotaron con dos tipos de armas para los brazos derechos. 
  • Uno de ellos era la alabarda Némesis con tres modelos distintos: dos de ellos para los exterminadores y uno exclusivo para el Hermano Capitán (el de la derecha de la foto).
  •  El otro tipo de arma era una espada némesis con dos posiciones distintas.
 Al respecto del brazo izquierdo hay 6 modelos distintos, dos con armas pesadas, otro pensado para el hermano capitán y tres más.
Caja caja y cada blister (buen despilfarro en este último caso) viene con 5 escudos para poner la heráldica personal en la hombrera izquieda.
 
Además de estos 6 que tengo sin pintar y que algún día pintaré tengo dos escuadras más (11 figuras más) pintadas más o menos cuando salieron a la venta. La primera escuadra está compuesta por 5 figuras y sin capitán puesto que pensé en usarla con el Capitán Stern del que ya hablaré la semana que viene. En conjunto este es el aspecto.

Están pintados de una forma muy simple con aerógrafo. Básicamente el proceso de pintado se reduce a esto: primero con una imprimación negra, después con chainmail o mithril (creo que empecé por chainmail y acabé con mithril) también a aerógrafo y pintado de detalles y por último tinta negra. Esta escuadra dispone de una cañon psiquico.
 

La segunda escuadra está compuesta por 6 figuras y entre ellas un hermano capitán. En conjunto quedan así. Esta escuadra en vez de tener cañón psíquico tiene un incinerador.
Estas figuras tienen algo más de trabajo pero tampoco mucho más. La diferencia básica con la anterior es que están pintados los escudos personales de la hombrera izquierda y que en vez de tinta negra empleé tinta azul.



En total 17 figuras.

4 comentarios :

  1. Lo que son las cosas, quería esta semana reunir los exterminadores que tengo entre pintados y sin montar, para ver que armamento tengo de cara a la caja nueva que me tiene que llegar esta semana (espero) asi me has quitado trabajo sabiendo ya las piezas que existen. Gracias

    Los escudos extra que vienen en los blisters me vinieron genial en su momento para mi deathwing, la GW no suele hacer esos "regalos"

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya sido de utilidad.

    Es de agraceder esos "regalos" que realmente pagamos xD.

    ResponderEliminar
  3. Magníficas figuras!

    Por cierto, existe un tercer modelo de cuerpo de exterminador (sin contar el del hermano capitán). En el último catálogo de GW, creo que aparecía fotografiado con el Cañón Psíquico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Skarlog. Efectivamente hay una que me ha pasado desapercibida y que tiene un pequeño libro colgando de la pierna derecha.

    Tendré que buscarlo por ebay.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google