jueves, 5 de mayo de 2011

Altos Elfos: Grupo de mando

Con el número 1 de la edición española de la revista White Dwarf se empezaron a anunciar las novedades en España de las figuras de GW (con varios meses de retraso con respecto al Reino Unido, pero era un comienzo). El tema que nos ocupa hoy es el del grupo de mando de los Altos elfos. Desde el inicio de 4ª edición coleccioné y jugue este ejército convirtiendose en unos de los más numerosos que tengo. El diseño y porte de sus figuras me cautivó desde el primer día (a pesar de la estaticidad de las mismas). Jes Goodwin hizo un magnífico trabajo siendo el diseñador de esta raza con espectaculares figuras como Tyrion y Teclis o los príncipes dragón aunque Aly y Trish Morrison de Marauder también pusieron su granito de arena en algunas de las figuras complementarias a las de GW como los caballeros segadores. La concepción que se tuvo de este ejército prácticamente no ha variado con el paso del tiempo. Las únidades se han mantenido fieles al diseño original. Bueno, quizás la única modificación sea el carro de leones blancos y la aparición de la guardia del mar pero no se me ocurre ninguna otra modificación.

Como he dicho, en España el grupo de mando se anunción en el número 1 de la edición española de revista White Dwarf de Noviembre-Diciembre de 1.993 (han pasado ya 18 años) diseñados por Jes Goodwin. En total eran 8 figuras repartidas de la siguiente forma: 4 campeones (dos con arco y dos sin él), 2 músicos y 2 portaestandartes.

Estos son los dos campeones que he encontrado. No se que ha sido de los campeones con arco, deben estar ocultos en alguna caja en el trastero y espero que no perdidos. Este primer campeón que tengo pintado le falta el escudo que se ha debido perder en algún campo de batalla o en alguna mudanza. No es dificil de sustituir, todavía tengo abundantes escudos de esta época. El código de esta figuras en 075613/3, High Elf Hero with Sword and Shield 1.
Este segundo está sólo con imprimación blanca y es una figura que siempre me ha gustado. El motivo de esto es su gran parecido (en el casco) con el aspecto de los príncipes dragón. Y a pesar de eso no lo tengo pintado porque siempre tuve miedo a que no me quedase bien. Quizás lo retome algún día de estos ya que lo he desembalado de donde estaba olvidado. El código de esta figura es 075613/7, High Elf Hero with Spear.




Los dos modelos de estandartes los tengo. La diferencia entre ambos reside en el casco, la posición del brazo izquierda y en el propio estandarte. Los años 90 fue una época en donde sobre una base hacían pequeñas modificaciones y sacaban dos-tres figuras distintas. Esto lo hemos vivido hasta hace bien poco. Era una forma de minimizar costes no teniendo que rediseñar una figura desde cero y así le daban uniformidad a los ejércitos. Los estandarte son pegatinas que vendían aparte. A la vez que sacaron cada ejército, sacaron un un blister o dos de estandarte y escudos (además de los que podían venir en las propias cajas). He visto verdaderas virguerías realizadas a partir de éstas pegatinas y al final no sabías si eran pegatinas o estaban pintados a mano. El código de esta figura es 075613/1, High Elf Standard Bearer 1.
 El código de esta figura es 075613/5, High Elf Standard Bearer 2.
Y por último los músicos. Eran dos modelos distintos de los cuales sólo me han aparecido los pintados que son iguales. Me falta uno pero no se donde está. El código de esta figura es 075613/1, High Elf Trumpeter 1.
Si queréis ver las 8 figuras, se pueden encontrar en estos dos enlaces de The Stuff of Legends.
No son figuras difíciles de encontrar por ebay y no son caras.

P.D: El viernes se reunen en casa mi hijo con unos amigos para jugar un rato. Me ha pedido que le deje a uno de ellos mis altos elfos porque no tiene suficientes. No me hace ninguna gracia pero tengo algunos de plástico con imprimación que no sufrirían demasiado. Dios mío, dame paciencia y serenidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google