viernes, 18 de marzo de 2011

Warhammer Fantasy Regiments

Games Workshop llevado por éxito que tuvo con las cajas de miniaturas de plástico de mediados de los años ochenta continuó con otras novedades en la misma línea. En 1.987 sacaba una nueva caja poco después de comercializar lo que fue la 3ª edición de las reglas de Warhammer Fantasy Battle con el nombre de Warhammer Fantasy Regiments. Fue anunciada en el número 96 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de ese año y según tengo entendido diseñadas por Bob Naistmith.

La caja contenía 60 figuras nada menos, a un precio de 9,99 libras esterlinas, lo que no era nada caro. La caja contenía figuras para skavens, elfos, elfos oscuros, orcos, goblins y enanos y este fue la razón de su escaso éxito: 6 razas antagónicas en un mismo paquete con lo que no podías hacer ningún ejército. La solución era juntarte con 6 amigos que coleccionasen esos ejércitos y repartirse las miniaturas. No recuerdo si la compré por correo o se la pedí a alguien que me la trajera de Londres aprovechando algún viaje.

La caja era de un cartón bastante blando y no precisamente pequeña por lo que su estado de conservación es el que se puede ver en las fotos.
En su interior había 10 matrices con 6 figuras por matriz, 12 cabezas, algunas armas escudos y peanas. Todavía conservo en las matrices los goblins y los skavens. El plástico con la que estaban hechas estas figuras siempre me pareció demasiado duro y frágil.
De las 40 figuras restantes sólo me quedan 29 porque los elfos oscuros se los regalé a mi primo hace años porque necesitaba ballesteros para su ejército y la que falta, que es un enano, no tengo ni idea de los que fue de ella. Las que me quedé las pinté hace muchos años.
 
Estos son los 10 elfos (obviamente silvanos):
Estos son los 10 orcos:
Algunas de las razas venían con escudos en relieve como es el caso de los orcos y de los enanos.
Y por último los 9 enanos.

2 comentarios :

  1. ¿¿60 figuras por 10 libras?? ¿En GW? Nací tarde, está claro... u.u

    ResponderEliminar
  2. Pues si, unas 2.000 pesetas de entonces.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google