miércoles, 16 de marzo de 2011

Warhammer Fantasy Battle, segunda edición

Mi primer contacto con el mundo de Warhammer fue la segunda edición del mismo. Según la contraportada de la caja es de 1.984 pero lo anunciaron por primera vez en el número 61 de la revista White Dwarf de enero de 1.985. Lo compré hace muchos años en una desaparecida tienda que había en Oxford Street de la cadena Virgin.

Eran treslibros que aunque estaban en inglés era muy fácil de entender. Era la evolución de la primera edición del mismo al que le habían añadido las modificaciones que fueron a apareciendo en las revistas White Dwarf y en los Citadel Compendium (hasta eso momento había dos).
La caja de cartón duro (no como los de ahora que estornudas y se rompen) y que la conservo en buen estado contenía tres libros de reglas:
  • Combat: era el núcleo de las reglas con las fases de cada turno.
  • Battle Magic: eran las reglas para los magos de hasta nivel 4 (máximo nivel que se ha aplicado hasta hora) e incluía como novedad nuevas especialidades como eran los Illusionists, Demonologists y Elementalists.
  • Battle Bestiary que ra una descripción de las distintas razas y monstruos (similar a los bestiarios de Dungeons&Dragon) pero con un pequeño ejemplo de listas de ejécito.
Fue la primera vez que apareció un mapa de”mundo conocido” de Warhammer con Slann, Caos, etc.

En la páginas centrales del Battle Bestiary aparece un escenario” The Magnificent Sven” (he de reconocer que nunca lo jugué) en el que que intervenían enanos, amazonas y slann. Este era un juego de figuras y sin embargo en aquel momento a GW no le parecía mal lo del “papelhammer”. En el interior de la caja veía una hoja de cartón con los personajes para el juego (había siluetas en blanco para fotocopiar y pintar). La tengo intacta.
Por último en la caja incluía una hoja resumen con las tablas de combate, etc.
En esta edición aparecieron varías campañas:

  • Bloodbath at Orcs' Drift en agosto de 1.985 (White Dwarf número 68)
  • Terror of the Lichemaster en enero de 1.986 (White Dwarf número 73)
  • Tragedy of McDeath en abril de 1.986 (White Dwarf número76)

En mayo de 1987 aparecía el primer suplemento a las reglas: Ravening Hordes del que ya he hablado anteriormente.

3 comentarios :

  1. Tengo aquí mi propia copia, y tienes razón la caja es realmente dura. Yo empecé en la tercera edición del juego, o más bien con el Rogue Trader de 40k, pero he ido consiguiendo los reglamentos más antiguos solo por puro coleccionismo.
    ¿En tu caja no venía una hoja suelta con aclaraciones y correcciones realizadas por Rick Priestley?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no se cuando se incorporó eso o se dejó de incorporar. Es la primera vez que lo oigo.

    ResponderEliminar
  3. Genial clase de historia. Eran otros tiempos; Warhammer tenía mucho de juego de rol todavía.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google