martes, 15 de marzo de 2011

ME-83 Tom Bombadil

Tom Bombadil

Tom Bombadil (Iarwain ben-adar en sindarin, que significa "el más viejo y el que no tiene padre") es un enigmático personaje literario creado por J. R. R. Tolkien en el poema "Las aventuras de Tom Bombadil",

Aparece posteriormente en el Libro I de El Señor de los Anillos, en donde asiste a Frodo, a Sam, a Merry y a Pippin en su periplo fuera de la Comarca.

La miniatura de Tom Bombadil

Personaje entrañable, simpático, alegre y enigmático sería una buena definición para Tom Bombadil. Esta es una de la figuras que compré en una oferta de un lote de 30 figuras variadas de El Señor de los Anillos. Se corresponde con la referencia ME-83  Tom Bombadil de la gama de El Señor de los Anillos que Aly y Trish Morrison diseñaron entre 1.985 y  1.987. El blíster contenía dos figuras, una a pie y otra montando a Gordo Terronillo. Se la figura montada tengo dos jinetes pero un solo poney.

Tom Bombadil
Poney de Tom Bombadil

2 comentarios :

  1. Pobre Tom, cuánta gente le odia por lo absurda que queda su canción al traducirla... Casi habría sido mejor dedicarle un cuento propio, en vez de incrustarle en el Señor de los Anillos...

    Muy guay la miniatura (me resulta muy curioso el hecho de que tengas muchas de las minis de personajes repetidas. la verdad ^^)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo ahora la canción, ya la buscaré en cuanto tenga un rato. Hace mucho que leí y releí estos libros.

    Al respecto de las repetidas, solía aprovechar ofertas de lleve 30 y pague 1 (no era esa la proporción) que hacía GW por correo pero el surtido era aleatorio por lo que me llegaban algunas (bastantes) repetidas. Algunas las he cambiado/vendido a lo largo de los años, otras han quedado en el baúl hasta hoy.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google