miércoles, 30 de marzo de 2011

ME-35 Beorn – Werebear

Beorn 

Beorn es un personaje ficticio de la novela El Hobbit, del escritor británico J. R. R. Tolkien. Se trata de un hombre de forma cambiante (o, literalmente, "cambia pieles" ), que podía tomar la apariencia de un gran oso negro. Además de la capacidad de transformarse a su antojo en oso, Beorn también tenía la habilidad de hablar con los animales. Era el capitán de los Beórnidas, y único representante de esa raza que aparece en las novelas del legendarium de Tolkien.

Tolkien describe a Beorn en El hobbit como un hombre de anchos hombros, e inmenso tamaño y fuerza, tamaño y fuerza que retenía cuando se metamorfosearse en oso.

La miniatura de Beorn

Esta es otra de esas figuras que compré en una oferta de un lote de 30 figuras variadasy aleatorias de El Señor de los Anillos. Se corresponde con la referencia ME-35 Beorn – Werebear de la gama de El Señor de los Anillos que Aly y Trish Morrison diseñaron entre 1.985 y 1.987. El blíster contenía dos figuras, una de Beorn en forma humana y otra convertido en oso. Desgraciadamente no tengo la del oso, solo la figura en forma humana.

ME-35 Beorn – Werebear

2 comentarios :

  1. Es la caracterización que hizo GW de él. Más o menos me lo imaginaba como un leñador.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google