jueves, 10 de marzo de 2011

ME-21 Boromir of Gondor

Boromir

Boromir es un personaje ficticio que pertenece al imaginario mundo creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El Señor de los Anillos. Es un dúnadan, hijo mayor y predilecto del vigésimo cuarto y último senescal regente del reino de Gondor, Denethor II. Como primogénito de éste, Boromir era capitán de la Torre Blanca y portaba el Gran Cuerno de Vorondil, principal heredad de la Casa de los Senescales.

Tras tener un sueño profético sobre el Anillo Único, Boromir partió hacia Rivendel, la tierra del medio elfo Elrond, con la esperanza de encontrar allí respuestas. Acabó así formando parte de la Compañía del Anillo, cuyo objetivo era llevar el preciado objeto hasta Mordor y destruirlo en los fuegos del Monte del Destino, lugar donde fue forjado, para que el señor oscuro Sauron, quien puso parte de su poder en él, pudiera ser derrotado. Durante el viaje Boromir se pervirtió por la influencia maligna del Anillo, e intentó arrebatárselo por la fuerza a su portador, el hobbit Frodo Bolsón. Purgó esa falta defendiendo a sus compañeros Peregrin Tuk y Meriadoc Brandigamo del ataque de una horda de uruk-hai, acto en el que murió. 

La miniatura de Boromir


Estas figuras son de las primeras que compré y venían en blister (En el mismo blister venían las dos figuras). Corresponde a la referencia M21 Boromir of Gondor de la gama de 1.985 de El Señor de los Anillos. Apareció por primera vez en el Second Citadel Journal Autumn 1985. Una de la cosas curiosas que tenía esta figura en el la espada tiene una planta cuadrangular sin aparente filo. El caballo es algo pequeño para las proporciones de la figura.

La pinté al poco de adquirirla, o más bien comencé a pintarla. La figura a pié estuvo completamente pintada. La gran ventaja que tenían estas figuras era que estaban a la misma escala que las de Warhammer por lo que rean totalmente compatibles. Este fue uno de los hérores de mis ejércitos.
ME-21  Boromir of Gondor a pié

La figura de Boromir montado a caballo quedó a medias. El caballo lo pinté y como no me gustó lo despinté y así se quedó. La figura a caballo tiene la cara pintada y la cota de malla. El resto está con la imprimación en blanco.

ME-21  Boromir of Gondor montado a caballo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google