viernes, 11 de febrero de 2011

¿Realmente lo vale?

Hace unos días recibí un correo de un coleccionista nortemericano de miniaturas preguntándome si realmente vale lo que piden por esta figura RARE! Citadel Grand Imperial Dragon. Games Workshop.

Esta figura es una de esas piezas raras que vi por primera vez en el Heroes for Wargames. Es un gran lagarto que me llamó la atención la primera vez que lo vi aunque me costó mucho localizarlo en un catálogo. Es la portada del Dragón Catalogue de 1.983 y se llama Citadel Imperial Dragon. Fue una figura cara en su momento, casi 50 libras esterlinas (unas 10.000 pesetas de 1.983). Debido a su tamaño era una figura dividida en muchas piezas sin la membrana en las alas (igual que el Spined Dragon).  Desconocía que fuera apodado el dragón pollo (Chicken dragon) por su tamaño.


Sólo lo vi una vez despiezado en ebay y no recuerdo el precio en que terminó. Hasta el momento piden por él 2.500 dólares australianos (unos 1.800€). ¿Realmente lo vale?. Esto es como el valor de los pisos, vale lo que estés dispuesto a pagar por él.

 

7 comentarios :

  1. A mi me sorprende que en este hobby se pagen esas cantidades. Mi pequeña cabeza podría entender que valgan hasta 500 dolares mas de alli lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  2. La thunderhawk de metal de edición limitada tiene también un precio que supera esos 500$ pero es que casi los valía en su día. Tampoco recuerdo a que precio se vendió la que vi.

    Lo que está todavía por ver es si alguien está dispuesto a pagar ese precio de entrada.

    ResponderEliminar
  3. Exacto una cosa vale lo que estés dispuesto a pagar si tienes pasta y lo quieres pues.....

    ResponderEliminar
  4. Es como si me dijeses "¿Vale la pena comprar de segunda mano la guitarra con la que barón rojo grabó el Volumen Brutal?", la respuesta es que si alguien puja es por que cree que lo vale, así son las subastas.

    Eso sí, el precio de salida ya es otra cosa, depende de cuanto deje de dolerte desprenderte de algo así de tu colección.

    ResponderEliminar
  5. Pues obviamente el precio era excesivo. No ha habido ninguna puja.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, valer 1800 euros no se si los valdrá realmente (como han dicho, cada cosa vale lo que uno está dispuesto a pagar por ella) pero si te puedo decir que es una pieza de coleccionista única. Es muy difícil muy difícil de encontrar, y que ni siquiera GW tiene una (hace mucho que se rompió el molde y no tienen ninguna copia)
    Pero vamos, que si eso os parece una exageración, mirad esto
    http://www.ebay.es/itm/Heroquest-MB-Board-Game-complete-collection-Hero-Quest-/110618994272?pt=Games_US&hash=item19c167e660#ht_500wt_1203

    Y lo peor, es que ya ha vendido un par de lotes como este. Así que locos hay en todos lados. Este mundillo no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que los veía en Ebay y no he visto ningún otro. Efectivamente es una pieza rarísima y como bien has dicho no es lo que valga sino lo que estés dispuesto a pagar por ella.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google