miércoles, 26 de enero de 2011

Ultramarines. La película

Estas navidades recibí por fin en casa la película de Ultramarines. Digo por fin porque se produjeron una serie de retrasos en su distribución. Retrasos que por lo menos fueron avisando puntualmente por correo electrónico.

La edición desde luego está extremadamente cuidada. Una funda de cartón para proteger la caja que contiene otra caja con la película y un comic. La caja en cartón duro, una caja de lata con las letras en relieve conteniendo la película y los extras y un comic en tapa dura de David Roach.
 
Pack de Ultramarines: The Movie
 
DVD de Ultramarines: The Movie
 
Caja de Ultramarines: The Movie
 
Portada del comic de Ultrmarines: The Movie
 
Contraportada del comic de Ultrmarines: The Movie
 
Contraportada del comic de Ultrmarines: The Movie

Pero para una edición tan cuidada en envío no ha podido ser de lo más cutre: un sobre acolchado. Yo he tenido suerte pues me ha llegado en perfectas condiciones sin un solo golpe pero conozco a alguien que le ha llegado con un golpe que ha afectado a la caja de cartón. Desde luego, después de pagar lo que hemos pagado por la película, el empaquetamiento podía haber sido algo mejor.
 

Ante todo he de decir que en cuestiones de ciencia ficción me lo trago todo y cuando digo "me lo trago" es precisamente eso. Lo veo todo… después a lo mejor vomito, pero lo veo todo. Respecto a la película poco que añadir que no se haya dicho ya. Una animación un poco mala (coincido con El Guardian en que las animaciones de Dawn of War son mejores), rostros inexpresivos e inhumanos, escenas caminando extremadamente largas, unos diálogos de risa y una historia un tanto pobre.

Fundamentalmente, es una película que hace mucho hincapié de los detalles, desde el fetichismo de la iconografía cuasi-religioso a la manera de hablar de los Ultramarines (el emperador me protege…). Pero no hay más.

La película dura 76 minutos pero se me hace pesada. Un montón de escenas de las marines caminando por el valle de la muerte… ups, se me va la pinza… caminando por un mundo yermo, brumoso, subiendo interminables escaleras, etc. Y sin embargo cuando llega la acción nos quedamos con marines estáticos de pie, inmóviles disparando y viendo como salen las balas de sus armas al estilo de “Matrix” o como caen los casquillos al suelo.

Y por fin llega el combate cuerpo a cuerpo contra un príncipe demonio. Parece que la cosa se va a poner interesante, pero no. Un manchón negro que se mueve en la oscuridad y va matando marines.

El resto no lo cuento por si alguno quiere verla.

He leído que todavía quedan copias para comprarla: http://ultramarinesthemovie.com/

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google