lunes, 24 de enero de 2011

Cazadores de demonios

Llevo todo el año pasado leyendo rumores sobre la “inminente” salida de los nuevos cazadores de demonios para Warhammer 40000. También llevamos meses viendo como desaparecen de las tiendas las cajas de los cazadores de demonios, incluso venta directa tiene colgado el “no disponible” en algunas de las miniaturas. El último rumor lo recibí antes de navidades cuando en una conversación en la tienda de Games Workshop decían que saldrían para enero. Me pareció un poco precipitada la fecha pero bueno. Lo cierto es que hace unos días Games Workshop ya anunció la salida de los cazadores de demonios para abril.

Siempre les he tenido especial cariño a estas figuras y el trasfondo misterioso que crearon para el Ordo Malleus en el 2003 con la salida del Codex de los Cazadores de Demonios me pareció fabuloso:

“Fundados en el más absoluto secreto después de la Herejía de Horus, por orden del Emperador, para proteger al imperio de los poderes del Casos fue bautizado como el capítulo 666. Supuestamente se empleó la semilla genética del propio emperador.

Su base se encuentra en Titán, la luna más grande de Saturno. No solo es su fortaleza sino que además es el lugar donde se encuentra el mayor depósito de conocimiento sobre el caos: la biblioteca Librarium Daemonica."

Después de esta breve introducción paso a las miniaturas. Como ya he dicho y no me canso de repetir desde que aparecieron por primera vez estas miniaturas me encantaron. Los primeros modelos eran 3 distintos que se les podía equipar con espada o con alabarda Némesis. Diseñados por el magistral Jes Goodwin vieron la luz en otoño de 1989 con referencia 070204/1  aunque no fue hasta 2001 cuando la vimos las tres juntas en un solo catálogo bajo las referencias 070204/2, 070204/5 y 070204/6. Las figuras eran como los marines espaciales con armadura de exterminador un poco más recargados y con un casco distinto pero sin bólter de asalto. No es difícil conseguirlas hoy en día.
Primera edición de los Caballeros Grises

Primera edición de los Caballeros Grises

Primera edición de los Caballeros Grises

A los largo de las próximas semanas iré mostrando toda la colección que actualmente tengo de Cazadores de Demonios o actuales Caballeros Grises de Warhammer 40000 y que no termina de aumentar.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esas alabardas Nemesis parece que llevan un bolter adosado en el dorso,no?Serian ideales si alguien quiere hacerse custodesXD
    Me gusto siempre la idea que tuvieron para colocarles las armas.Creo que son las unicas minis de 40k y casi de toda la GW que llevan las armas asi.

    (Lo vuelvo a poner porque parece que me como letras....)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente llevan un bolter acoplado. La espada némesis de entonces tambien lo llevaba.

    Intento sacar foto más en detalle de la alabarda y busco la espada y la subo otro día.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google