martes, 30 de noviembre de 2010

Pintura: Telion. Segunda parte

Hoy toca el resultado del segundo fin de semana dedicado a la pintura del Sargento Telion. Lo he avanzado un poco más.

Empecé el sábado por la tarde (y terminé el sábado porque el domingo mis hijos querían pintar y ahí no puedo dejarles solos sino quería que me pintarán el suelo con los botoes de pintura caídos y abiertos) pintando la armadura de Azul Ultramarine y la ropa con Ice Blue. No me preocupa salirme, ya lo corregiré más tarde.

La capa, al igual que hice con Canis Nacido Lobo, la he pintado con Scab red.
A partir de aquí he empezado ya a sacarle luces a la capa mezclando primero Scab Red con Gore Red hasta llegar a Gore Red y a continuación Gore Red con Blood Red hasta llegar al Blood Red puro.
Por último he usado un poco de Blazing Orange con Blood Red para las luces finales.
Y aquí me llego. Ya tengo elegida la peana sobre la que va a ir. El próximo fin de semana que es largo espero terminarlo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

ME-63 Lord of the Nazgul

Los Nazgul

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como "espectros del Anillo"), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve o más raramente los Úlairi, son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como "sus sirvientes más terribles" por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.

La miniatura del Nazgul

Otra de las figuras de 1987 de la gama El Señor de los Anillos que perfectamente podían ser usadas en cualquier otro juego (en mi caso fue uno de mis comandantes no muertos) y del mismo tamaño que las figuras para Warhammer.

La figura es del Señor de los Nazgul que sigue la línea de los cuerpos incorpóreos con hábito de monje, que tanto hemos leído en la literatura. En el blíster venían dos figuras, una a pie y otra a caballo. Está armado con una daga.
Nazgul montado a caballoNazgul montado a pié

Fueron diseñadas por Aly y Trish Morrison allá por 1987 bajo la referencia ME-63 Lord of the Nazgul dentro de la gama The Lord of the Rings.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Live Elemental

En mayo hablaba de los nuevos elementales que salieron en 1.985. He de decir que no salieron dos sino que salieron 3: Death Elemental, Live Elemental y Plague Elemental (gracias Pablo por la corrección). Este verano me he hecho con el Live Elemental que llevaba tiempo detrás de él y siempre se me escapaba en el último momento o porque a España no envían y en algunos casos no hacen excepciones.

Estos elementales salieron para la segunda edición del WFB y no duraron mucho. En el Third Citadel Compendium de 1.985 hablan de ellos con sus reglas y con las siguientes características comunes a todos los elementales:
M
WS
BS
S
T
W
I
A
LD
10
10
10
10
10
10
10
10
10
y con 1.133 puntos. Desde luego eran unas malas bestias. Creo que posteriormente en alguna de las revista de GW salieron nuevas reglas pero no se ni para que edición ni en que publicación.

De la mano de Alan y Michael Perry y de Nick Bibby, GW puso a la venta el 1.985 este elemental bajo la referencia C34.
Ya solo me queda el Plague Elemental.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Elección de Blogs 2010

Desde la Forja de Marte nos llega la siguiente noticia:

"Se acerca el final de este año y nuestra intención es averiguar que cosas habéis disfrutado más desde que visitáis la Forja de Marte. Por ello en los próximos días se abrirá un proceso para que todos los lectores de la Forja y los blogs miembros podáis elegir cuales son los blogs que más os gustan de todos los que aquí nos juntamos.

Aunque el método de selección no está acabado, existirán varias categorías y los blogs con más votos dentro de cada categoría será reconocido como el mejor y premiado con un sello de pureza virtual que podrá exhibir en su blog hasta la próxima convocatoria.

Las categorías son las siguientes:
  • Mejor blog de opinión. Donde se exprese opiniones libres sobre el hobby.
  • Mejor blog de noticias. Donde los últimos rumores y noticias sean más fidedignas.
  • Blog más friki, léase divertido.
  • Mejor blog de pintura. Esto es sólo para aquellos blogs que centran su atención en el pintado de las miniaturas.
  • Mejor blog de modelismo. Para los blogs donde aparte de pintar se dedican a transformaciones, escenografía, etc...
  • Mejor iniciativa. El blog que haya puesto en marcha nuevas iniciativas.
Como ya somos una buena cantidad de blogs, será difícil hacer la selección definitiva de los nominados y por ello, este concurso no está cerrado sólo a los miembros, todos los lectores de los blogs pueden participar, así que esperamos que nos enviéis vuestras nominaciones a forjademarte@gmail.com.

El plazo de recepción de nominaciones termina el día 10 de Diciembre de 2010, a partir de esa fecha se elaborarán las listas definitivas de nominados y se procederá a colocar una encuesta en La Forja de Marte por cada categoría, finalizando el día 23 de Diciembre de 2010.

Los ganadores serán oficialmente aclamados el día 24 de Diciembre y premiados con su sello de pureza.

Para más información consultad http://forjademarte.blogspot.com/"

Os animo a participar.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Predator Annihilator

Octubre de 2.002 fue un mes especialmente bueno desde el punto de vista de la calidad de las novedades de GW. Abbadon, Ahriman, el mago Slann y la figura de que que hoy voy a hablar, el Predator Annihilator por poner un ejemplo. Este no fue el primer modelo de predator, anteriormente ya había salido otro en 1.989 quizás algo más estilizado y un aspeto tecnológicamente más avanzado que este (usaba el mismo modelo de cañón láser que el Land Raider). Este usaba las barquillas laterales del Leman Russ.

El modelo que salió a la venta en Octubre de 2.002 y anunciado en la edición inglesa de la White Dwarf 202 de Octubre de 2.002 fue diseñado por Norman Swales. Usaba el chasis del rhino (como todos los modelos) y las piezas de la torreta, cañones, barquillas y cubiertas estaban hechas de metal (de ahí su elevado peso). No fue hasta un mes más tarde cuando fue anunciado en el número 19 de la edición española de White Dwarf.


El que tengo en la colección está pintado para los Ángeles Sangrientos (que originalidad) y le falta el bolter pesado de la torreta. No es difícil encontrarlo todavía en ebay.




martes, 23 de noviembre de 2010

The Headtaker

Uno de mis primeros hechiceros del caos y además lo empleé mucho en partidas de rol de Dragones y Mazmorras como un mago un pelín borde. Salió a la venta dentro de la gama CH5 Sorcerers & Familiars anunciado en el Citadel Journal Spring 1.987 con el nombre de The Headtaker. En el Catalogue Part One de 1.988 se le cambió por el código 020906 perdiendo su nombre y ganando un número como les pasó a todas las miniaturas de este periodo. En el Red Catalogue de 1.991 dentro de la gama Chaos Sorcerers volvió a recuperar su nombre , The Head Taker, y se le dio como código 073292/19.

Un mago "cachas" , encapuchado y que en el báculo portaba una calabera. No es una gran figura pero tenía su encanto.
Venían en blíster de tres magos con dos familiares (estos últimos se pueden conseguir todavía a través de venta directa dentro de la Gama de Coleccionista). Toda esta gama de magos fue diseñada por Jes Goodwin y Bob Naismith.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Pintura: Telion. Primera parte

Este fin de semana he podido dedicar algo de tiempo (pero no mucho) a la pintura. La figura elegida esta vez es la del Sargento Telion de los Ultramarines que compré hace unos dos años. Esta figura creo que fue de las primeras que diseñó Neil Langdown para GW junto con la de Chronus. Personalmente me parece mejor figura la de Telion que la de Chronus.

Después de quitarle tranquilamente las rebabas, limarla, darle la correspondiente  fina capa de putty e imprimarla de negro me puse a pintar la cara. Suelo emplear siempre las mismas mezclas, no es que complique en ese sentido. He empleado mezclas de Tanned Flesh (para la base), Dwarf Flesh (en combinación con el tanned flesh para las luces) y Elf Flesh (para las luces finales y en algún punto con algo de Skull White).

Para pintar la barba he usado Space Wolves Grey y Skull White y para el pelo…nada, es calvo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Campeón del Caos

Este fue unos de mis campeones del Caos. La figura original va a pie pero está tan abierta de piernas que perfectamente encaja en un caballo. La oportunidad no la dejé escapar así que lo monté en uno de los caballos del caos de aquella época que curiosamente eran de metal.
La figura se puso a la venta alrededor de 1.988 dentro de la gama de Champions Realm of Chaos con la referencia 021808 y rebautizado en el 91 en el Red Catalogue como Sword and Bone Armour, 0732253/42. Fue diseñado por Jes Goodwin. Es una figura de una sola pieza de metal que lleva una armadura de huesos armada con una espada y portando un escudo (el escudo es de Marauder pero así me vino la figura cuando la compré). El rostro de la figura tiene dos medias caras (como Two Face de Batman o el barón Ashler de Mazinger Z). Lo pinté, más o menos, son los esquemas de de un seguidor de Nurgle aunque el escudo más bien sería con los colores de Khorne pero el contraste quedaba bien entonces. Mirándola ahora le hubiera quedado mejor el color verde en el escudo pero de momento no la voy a retocar.

El caballo, como ya he dicho, era completamente de metal. Eran tres modelos distintos (tengo los tres) de una sola pieza y completamente de metal. Salieron a la venta en 1.989. Estos caballos siempre han sido piezas muy preciadas y no precisamente baratos de adquirir. Este concretamente corresponde a la gama Chaos Steed & Riders diseñados por Trish Morrison, Nick Bibby y Michael y Alan Perry con la referencia original 073130/20 y rebautiado como Chaos Horse 3 de referencia 073253/42 en el Red Catalogue de 1.991.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Rhino

Este fue el primer vehículo blindado de la historia de GW. Hace unos meses, Luis Ed escribió un magnífico artículo titulado Viejos corceles de batalla en donde describía la historia del rhino. Así que os recomiendo que lo leáis para saber más porque nada puedo añadir a lo ya escrito.

El Rhino fue diseñado por el entonces Jefe de la División de Plásticos de GW, Bob Naismith. Se anunció su puesta a la venta en el número 103 de la edición inglesas de la White Dwarf de Julio de 1.988. En sus comienzos la caja incluía tres rhinos cosa se cambió un año después dejándolo en uno.

De este modelo tengo tres en mi colección pintados para mis Ángeles Sangrientos. Todos ellos son de matriz de plástico gris. Su estado de conservación no es muy bueno, demasiadas batallas…

Este primero es el más completo de todos, tiene hasta el pasamanos que con tanta facilidad de partía.
Este segundo está pintado, tiempo después, como transporte para una escuadra táctica.
El tercero está pintado para la Compañía de la muerte. El rastrillo delantero pertenece a la matriz del rhino del caos y me pareció interesante ponerla por su iconografía de calaberas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Caballeros Bretonianos

En 1.991 GW renovó su gama de Caballeros Bretonianos haciéndolos multicomponente y cambiando sus caballos de metal por caballos de plástico. Tengo varios en distintas fases de montaje y pintado pero solo he encontrado estos dos completamente pintados. En total eran unos 20 caballeros distintos.
Fueron diseñados por Alan y Michael Perry y aparecieron en el Red Catalogue.
Este primero, que tenía por nombre Open Helmet 4 ,corresponde a la referencia 074166/15. Está compuesto por la Lance 1 de referencia 074166/12 y por un escudo de la matriz de la época. El esquema de pintura es muy sencillo y no le puse ninguna heráldica.
El segundo tenía por nombre Great Helm 1 y de referencia 074166/20. Armado con la lanza 2 de referencia 074166/12. Tampoco es que usase en este un esquema de pintura muy complicado, lo pinté de blanco y le puse unas calcas de Andrea para la heráldica.
Ambos están montado en el mismo modelo de caballo (había dos) de referencia 102788/2 y lo único que cambia es la cabeza (en la matriz de referencia 102788/3 venían dos cabezas distintas).

martes, 16 de noviembre de 2010

Techmarines

Hoy le toca el turno a los mecánicos de los marines espaciales. Estos fueron los primeros Tecnomarines que vieron la luz en W40K con la armadura Mark 6. De la mano de Mark Copplestones salieron en 1.989 en el catálogo 1.989 Citadel Miniatures Catalogue Part Two.

En total eran 6 modelos distintos que se vendían en blisters de dos figuras cada uno. Las figuras venían en dos piezas: la figura de metal por un lado y la mochila de plástico por otro.

Como detalle curioso diré que el símbolo original de los techmarines era una mano en la hombrera derecha tal y como puede verse en las dos figuras y no la rueda dentada y la calavera del Adeptus Mechanicum que se popularizó dos o tres años después.

La primera figura con la caja de herramientas es la referencia 419506 rebautizada en en el 91 como Techmarine with Tool Box, 070133/74
 La segunda figura con la l"pequeñas" llave inglesa corresponde a la referencia 410501 rebautizada en en el 91 como Techmarine with Wrech, 070133/72

Su diseño dista mucho del actual. Se parecen más a unos mecánicos de un taller de coches que a los sofisticados “doctor octopus” de la actualidad.

Aunque están en mi colección no los pinté yo sino un chico polaco apodado jerzyk81 al que agradezco su esmero.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hojas de pedido

Después de este parón por trabajo vuelvo a continuar escribiendo. En los años 80 se popularizó en GW el uso de hojas de pedido (las famosas Mail Order Flyers) para anunciar sus novedades. Cada vez que les hacía un pedido te lo mandaban e incluían en él hojas con ofertas, novedades, etc que en muchos casos se constituían en la única referencia que existía de una figura como es el caso de la gama de figuras de Doctor Who. Existe una hoja sólo dedicada a estas figuras. Otro ejemplo podría ser el de los regimiento de renombre. Marauder siguió esta costumbre.
Pasó lo mismo con la revista White Dwarf. Hay figuras que sólo aparecen en la White Dwarf y que nunca han aparecido en ningún catálogo y en muchos casos hay figuras que nunca han aparecido en ningún sitio y que fueron puestas a la venta (alguna tengo así de unos flagelantes).

La primera hoja me llegó fue esta en 1.986.

El trozo que le falta es porque venía una oferta de escenografía con cada pedido.

Las hojas empezaron teniendo formato A4, después pasaron a formato A3 y durante una época fueron A2.
Eran hojas de color con texto negro pero también llegaron a ser hojas blancas con textos de color (un solo color). El constante uso que las di me obligó a guardarlas en fundas transparentes para evitar su degradación. Sólo tengo constancia de haber perdido una de las hojas y era la de las figuras de coleccionista que era en color. No he contado las hojas que tengo, algunas son repetidas, otras son el aviso del lanzamiento del Warhammer o de otros juegos, etc.

En este momento son hojas muy apreciadas entre los coleccionistas. Si quereís echarlas un ojo, en The Stuff od Legends hay unas cuantas.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ME-56 Sauron, Saruman and Nazgul

Sauron

Sauron es un personaje ficticio creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela El Señor de los Anillos. Es el personaje titular y el antagonista principal de la novela El Señor de los Anillos, aunque también aparece en El Silmarillion, donde se revelan sus orígenes.

Saruman

Saruman (del inglés antiguo særu man, "hombre hábil") es un personaje creado por J. R. R. Tolkien y que hace su aparición en la novela El Señor de los Anillos. Saruman era uno de los cinco Istari (Maiar convertidos en Magos) que llegaron a los Puertos Grises desde Valinor cuando transcurrieron mil años de la Tercera Edad del Sol. El aspecto de Saruman está fuertemente influido por la figura del druida.

Los Nazgul

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como "espectros del Anillo"), también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, simplemente los Nueve o más raramente los Úlairi, son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como "sus sirvientes más terribles" por la fuerza que liga los Anillos de Poder que portan a su creador.

Las miniaturas de Sauron, Saruman y de Nazgul


Aunque de la figura de Saruman ya hablé hace tiempo, hoy pongo las otras dos figuras que formaban parte de este blíster: Sauron y un Nazgul. La gran ventaja que tenían las figuras de esta época es que perfectamente podían ser usadas en cualquier otro juego no como ahora en que las escalas son distintas. Cuando Games Workshop perdió la licencia algunas de las figuras fueron reincoporadas a otras gamas (lo de reutilizar siempre se le dió bien).
Miniaturas de Sauron y Nazgul

La figura de Sauron está en la línea de los cuerpos incorpóreos con hábito de monje, que tanto hemos leído en la literatura, con un palantir con el que supuestamente se estaría comunicando con Saruman. La figura del Nazgul está con armada con una maza.

Fueron diseñadas por Aly y Trish Morrison allá por 1.987 bajo la referencia M"E-56 Sauron, Saruman and Nazgul" dentro de la gama The Lord of the Rings.

La otra miniatura es la de Saruman. Siempre ha habido problemas con las figuras de Games Workshop y los catálogos. No todas las figuras que comercializaban salían en catálogo ni tampoco en las famosas hojas de pedido que te mandaban por correo. Este es el caso de una de estas figuras. Su parecido con Saruman no es mera coincidencia, lo pone en su peana. La compré en una oferta de un lote de 30 figuras variadas de El Señor de Los Anillos que hicieron. La figura de Saruman sería una variante a al wizard Skull 2 de referencia 074288/8  en donde en vez de sostener una calavera en la mano derecha porta el supuesto Palantir de Orthanc. Por el parecido con la figura anterior yo diría que fue diseñada por Aly y Trish Morrison allá por 1.987. Después de mucho rebuscar parece que la figura corresponde a la referencia ME-56  Sauron, Saruman and Nazgul.

Miniatura de Saruman con el palantir en la mano

martes, 9 de noviembre de 2010

Otro fantasma

Esta es una de esas figuras sencillas que siempre me ha cautivado. Me pasa lo mismo que con la otra figura que presenté la semana pasada de otro fantasma http://misolvidadasfiguras.blogspot.com/2010/10/ghost.html. El efecto de los ropajes que se arrugan en pliegues que revolotean como sacudidos por el viento le ha proporcionado una gran movilidad a la figura.


Esta figura se vendía en blíster y es comletamente de metal. Apareció por primera vez en el catálogo Citadel Miniatures Catalogue Two de 1.989 en la gama Night Horrors con la referencia 130423 y rebautizado en 1.991 en la gama Ethereals en el Red Catalogue de 1991 con la referencia 074530/28. Su diseñador pudo ser cualquiera de estos: Aly y Trish Morrison, Jes Goodwin, Alan y Michael Perry, Bob Naismith y Kevin Adam.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Amazonas

Hace una semana salió un nuevo libro de los ejércitos no oficiales que hacen los chicos de Battle Reporter Forum. Quería haberlo comentado este fin de semana pero ha sido prácticamente imposible. Entre los partidos de baloncesto a los que he tenido que llevar a mi hijos, cumpleaños, trabajo que me he llevado no me ha dejado tiempo para nada más. Así que con retraso lo comento.

Es un libro de 60 páginas con unas ilustraciones magníficas y un trasfondo aún mejor. Las unidades por lo menos son vistosas: pigmeos, amazonas montadas sobre culchanes, Gorols (Una especie de gorilas), Coalts, etc.

Amazonas todavía hay en el catálogo de GW dentro de la gama de Mordheim (estas amazonas fueron muy preciadas cuando salieron porque no fueron distribuidas a todos los países), para los pigmeos, culchanes sería buscarlas en ebay (no sé si algún otro las tiene) el resto es fácilmente transformable.

La verdad es que el ejército podría ser de lo más vistoso echando un poco de imaginación a los plumajes y pieles de las unidades y por supuesto casi completamente femenino.

Para descargarlo este es el enlace: http://battlereporter.freeforums.org

viernes, 5 de noviembre de 2010

Momias

Tres figuras más que formaron parte de mi ejército de no-muertos. Son tres momias. Al igual que me pasa con los espectros tampoco sé a ciencia cierta quién fue su diseñador. Pudo ser cualquier de estos:: Aly y Trish Morrison, Jes Goodwin, Alan y Michael Perry, Bob Naismith y Kevin Adam.

Aparecieron por primera vez en el catálogo Citadel Miniatures Catalogue Two de 1.989 en la gama Night Horrors y rebautizados en 1.991 en la gama Ethereals en el Red Catalogue de 1.991. Lo curioso es que aunque todas las compré a la vez en blisters no fue hasta 1.991 cuando aparecieron las dos de la derecha en un catálogo.

De izquierda a derecha estas son las referencias: Mummy 2 de código 074530/6, Mummy 1 de código 074530/6 y por último Mummy 3 de código 074530/11 (esta es la única referenciada en el Citadel Miniatures Catalogue Two de 1.989 como 130521).

jueves, 4 de noviembre de 2010

Canis Nacido Lobo

Pues una vez finalizada la figura de Canis Nacido Lobo y hechas las fotos que prometí la presentaré en el estilo de todas las anteriores. Canis Nacido Lobo es una impresionante creación de Martin Footitt que salió a la venta el 3 de octubre de 2009 y fue anunciada en la edición española de la White Dwarf en el número 174 de ese mismo año. 

Portada de la caja de Canis Nacido Lobo
contraportada de la caja de Canis Nacido Lobo

Es una figura completamente de metal dividida en 9 partes que no encajan bastante mal y que siguen la costumbre de GW de los últimos años de no separar jinete y montura (no querrán que se emplee para hacer transformaciones porque otra explicación no la encuentro).

Piezas de metal de la caja de Canis Nacido Lobo

Y a continuación la figura pintada:

Vista izquierda de canis nacido lobo
Vista derecha de canis nacido lobo
Vista lateral izquierda de canis nacido lobo
Vista trasera de canis nacido lobo

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

Tutoriales de pintura de Canis Nacido Lobo

Pintura: Canis Nacido Lobo, primera parte
Pintura: Canis Nacido Lobo, Segunda parte
Pintura: Canis Nacido Lobo, Tercera parte
Pintura: Canis Nacido Lobo, Cuarta parte

 

 

 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Espectros

Durante más de una década los únicos Espectros que pude añadir a mi ejército de no-muertos (ahora Condes Vampiro y Reyes Funerarios) fueron estos 4 con guadaña (y hoz). El quinto que comercializaba era con una daga en la mano derecha. No sabría que calificativo darles, quizás decir que son horribles sería suficiente (otros dicen que me quedo corto).

Toda esta gama de Ethereals es una mezcla de las figuras diseñadas por todo el equipo de GFW de entonces: Aly y Trish Morrison, Jes Goodwin, Alan y Michael Perry, Bob Naismith y Kevin Adam por lo que no está claro quién los diseñó. Si me tuviera que decantar por alguien pensaría en Aly y Trish Morrison (para los dos primeros) ya que sus cabezas exageradas y manos del tamaño de las cabezas llevan sus firmas. Salieron a la venta entre 1.988 y 1.999.

Aparecieron por primera vez en el catálogo Citadel Miniatures Catalogue Two en la gama Night Horrors y rebautizados en 1.991 en la gama Ethereals.

Estos dos primeros se corresponden a las referencias, de izquierda a derecha, 130503 (wraith 3, 074530/12) y 130401 (wraith 5, 074530/17) respectivamente. Como ha venido siendo habitual durante años sacaban varias figuras con una pequeña variación. En este caso uno tiene cabeza y el otro no.

Estos otros dos se corresponden a las referencias, de izquierda a derecha, 130529 (wraith 2, 074530/27) y 130515 (wraith 5, 074530/7) respectivamente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Pintura: Canis Nacido Lobo, Cuarta parte

Un largo fin de semana para hacer de todo. He comprado por ebay, he desempolvado y quitada la herrumbre de mi ejercito de altos elfos para jugar con mis hijos (es un fin de semana complicado y no pudieron jugar al final con nadie mas) y también he pintado y prácticamente terminado la figura de Canis (mi mujer ya le va dando el visto bueno al estado en el que va quedando).

He continuado iluminando el correaje y la manta de la silla. Para ellos he usado Siena Tostada, Marrón Cuero y Marrón Claro de Vallejo (siempre han sido, en general, mejores pinturas que las de Citadel, más baratas y con más pintura).
Las calaveras de Fangir las he pintado con Bleached Bone y Skull White.

La boca de Fangir tiene bastante trabajo. Los colmillos los he pintado igual que las calaveras con Bleached Bone y Skull White. La lengua y las encías han sido pintadas con Blood red y Tentacle Pink y el reborde de las encías le he dado Chestnut Ink para perfilarlo.
Y por fin llegamos a la armadura. Después de pintar el casco, la granada y la cartuchera que lleva en el lado izquierdo he pegado el brazo y he empezado a pintar. Los puños están pintado con Red Gore. Los bordes de la armadura de Fangir los he pintado con una mezcla de Shining Gold mezcado con Lakebite Leather y las luces con Burnished Gold y Silver Mithril. Las luces de la armadura las he ido sacando con Fenris Grey, Space Wolves Grey y Skull White.

Los puños están pintados igual que las luces que le saqué a la capa. Las gemas están en color verde porque en rojo me parecía que destacaban poco. Por último le he puesto unas calcas que tenía (y no sé donde vinieron).



Ya solo quedaba prepararle una peana y la hice ayer con corteza de pino pero no me dió tiempo a sacarle fotos. Espero hacerlas esta semana y poner la foto de la figura terminada.
Related Posts with Thumbnails
Google