viernes, 30 de julio de 2010

Hermana Serafín

Pues una figura femenina más. Esta vez corresponde a una figura de los Cazadores de Brujas (es el único ejército que tiene más figuras femeninas que masculinas) y sin embargo es de los ejércitos cuyas figuras menos me gustan. No me gustan y si que reconozco que figuras como el inquisidor Karamazov en el Trono del Juicio, Celestine, los cruzados de los séquitos son figuras dignas de mención (a lo mejor hay alguna más pero no tengo el catálogo cerca para comprobarlo). Aparte de las dos eróticas esclavas Asdrubael Vect (Eldar Oscuros) o a la colegiala minifaldera de los Salvajes del Coronel Schaeffer no sabría como describir a las “Hermanas Arrepentidas” en cueros (bueno más bien vestidas con cueros sadomasoquistas), con una enorme delantera (Luis Ed de El Descanso del Escriba tiene razón cuando afirma que con la delantera que tienen no se para que necesitan armas) apenas tapada.

La única que tengo en la colección es una Hermana Serafín con Lanzallamas o una angelical pirómana fanática religiosa (parafraseando a Lui Ed) y la tengo porque me la regalaron hace tiempo en una gran comprar que hice sino no hubiera formado parte de la colección. Y la tengo sin desprecintar para variar (y creo que así permanecerá largo tiempo).

jueves, 29 de julio de 2010

LE 15 - Chaos Amazonette

Hoy vuelvo con mi olvidada colección de figuras de edición limitada. Esta Amazona llamada Kinky Chaosette fue obra de Michael Perry que se inspiró en la obra de John BlancheAmazonia Gothique” que fue la portada de la White Dwarf 79 de Julio de 1.986.

Fue edición limitada y se puso a la venta en Octubre de 1.986 junto a la figura de un Warlock (de la que ya hablaré otro día).

Anuncio de LE 15 - Chaos Amazonette


Me falta el escudo, supongo que en algún traslado se cayó. Tengo que buscar en la caja de restos algún escudo de la época.

LE 15 - Chaos Amazonette


Si alguno quiere ver esta figura bellamente pintada le sugiero que vaya a ver el extinto blog de Andrea Mangoni

Actualmente no es una figura difícil de conseguir.

miércoles, 28 de julio de 2010

Una de cal y otra de arena.

Todos hemos visto plagios descarados a lo largo de nuestra vida… bueno seamos políticamente correctos y llamémoslos “inspiraciones”. La marca de coches X se ha inspirado en la Y para sacer su nuevo buga…

Ayer leí un artículo en W40KTenerife titulado “Parecidos razonables” donde exponía el curioso parecido entre el símbolo de los ranger espaciales de Toy Story con uno de los iconos de W40K. La verdad es que se me adelantó con la analogía, sin embargo creo saber el porqué GW no ha ido a apedrear a Pixar por ese parecido… a lo mejor es para evitar que otros le apedreen a él.

A principios de este verano estuve recordando algunas películas de ciencia ficción de hace algunos añitos y entre ellas Jued Dredd de Danny Cannon que se estrenó en 1.995. En un momento dado de la película hubo una imagen de la película en la que me vino a la mente que el robot ABC se parecía extraordinariamente a otras criaturas que he coleccionado hasta la saciedad… la nueva generación de necrones y si no juzgad por vosotros mismos.

Creo recordar que la nueva generación de necrones era de 2.002...

martes, 27 de julio de 2010

Sentinel de la Guardia Imperial

El huevo con patas fue obra de los hermanos Perry y de Norman Swales. Salió a la venta en Otoño de 1.989 aunque sus reglas habían sido publicadas en al WD 113 de mayo de 1.989. Durante casi 10 años este fue su aspecto hasta tuvo su primera remodelación (ya no tenía forma de huevo) pero se mantuvo su cañón multitubo y la cabina abierta. Esto duró poco porque con la llega de la 3ª edición del juego lo volvieron a remodelar para darle el actual aspecto con la cabina cerrada.

De momento sólo tengo el “huevo con patas”.

viernes, 23 de julio de 2010

Avatar

Avatar de Khaine

Los Avatares son encarnaciones del Dios Eldar de la Guerra, Khaela Mensha Khaine. Durante la Caída de los Eldar, Khaine luchó con Slaanesh poco después de su nacimiento, a raíz de la destrucción de los dioses Eldar. Durante la batalla, la esencia de Khaine fue desmembrada y dispersada a través de la Galaxia, llegando cada porción a cada uno de los corazones de los mundos astronave Eldar. Cada porción tomó una forma metálica parecida a una inmensa estatua de metal, permitiendo que en el futuro los Eldar pudieran invocarle cuando fuera necesario.

En lo más profundo de cada uno de los mundos astronave hay una cámara de hueso espectral que permanece sellada. En su interior hay un trono de lava en el que se sienta el avatar del Dios de la Mano Ensangrentada, una aterradora estatua de hierro. Sus ojos entrecerrados revelan un frío vacío, como si no fuera más que un caparazón.

Cuando el mundo astronave se prepara para la guerra, la cámara (cuya receptividad psíquica es formidable) empieza a vibrar más y más fuerte cuanto mayor es el ansia de sangre de los Eldars. En respuesta a este sentimiento, la sangre del avatar se convierte en fuego y este empieza a brillar. El hierro fundido se derrama en sus venas, por lo que cruje y sisea como una fundición.

A través del desnudo costillar de hueso espectral sale un rugido psíquico que se oye en todo el mundo astronave. Impelidos por este grito de batalla, los exarcas llevan al Joven Rey hasta la cámara. Allí, frente a la puerta, permanece desnudo, con todo el cuerpo pintado con las runas de Kaela Mensha Khaine y con una corona de espinas en la cabeza. Al tiempo que aumenta la intensidad de la ceremonia, el Dios de la Mano Ensangrentada empieza a despertar. Cada Eldar siente cómo crece en su interior la insana sed de sangre del avatar hasta que, finalmente, las puertas de bronce de la sala del trono se abren de par en par. La luz que sale del interior es tan brillante que ciega incluso las conexiones neuronales, y el sonido del hierro al fragmentarse es ensordecedor. El Joven Rey entra en la sala del trono para aceptar su destino (la muerte) mientras las puertas de bronce se cierran tras de sí. 

Para saber más pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del primer Ávatar de los Eldar

El primer Ávatar de los Eldar en Warhammer 40000 nos vino de la mano de Jes Goodwin en los alrededores de 1990.

Como podéis ver en la foto era una figura más bien pequeña comparada con el Ávatar actual o con los de Forgeworld, algo más grande que un Eldar y venía con una peana de 2 cm a diferencia de la actual peana de 6 cm.

Era una figura más estilizada que el nuevo Ávatar, no tan cachas ni probablemente tan feroz como el actual y además portaba lanza en vez de la espada, algo que Juan Diaz ha recuperado para uno de los Ávatar que ha hecho para Forgeworld.

Primer Ávatar de los Eldar de Jes Goodwin

martes, 20 de julio de 2010

Norse: Nuevo codex no oficial

Nuevo codex no oficial. Esta vez corresponde a los nórdicos Norse (valga la redundancia). Valkirias, berserkers, mamuths, enanos nórdicos harán las delicias de “viejos” coleccionistas para exhibir de nuevo sus reliquias en los campos de batalla. Es una lástima que esta gama de miniaturas no se haya continuado.

Para aquellos que nos les conozcan todavía les recomiendo este post que puse hace un mes "Ejércitos no oficiales

miércoles, 14 de julio de 2010

Motocicleta de ataque de los marines espaciales

Al igual que le pasó a las motocicletas de los marines espaciales le llegó el turno a la motocicleta de ataque para WH40K de pasarla completamente a plástico. Esta es obra de Martín Footitt y de Jes Goodwin y apareció en el número 115 de White Dwarf Española en el 2004.

La tengo pintada con los discretos colores del capítulo de los Ángeles Sangrientos.

Motocicleta de ataque de los Marines Espaciales

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

martes, 13 de julio de 2010

Necromunda

Ahora forma parte de eso que GW ha denominado juegos de especialista. Obra de Rick Priestley, Andy Chambers y de Jervis Johnson fue publicado en 1.995 (a España llegó en el 96). Básicamente era un Warhammer 40k con las reglas de la Segunda Edición a una escala para un pequeño número de miniaturas en un sistema de juego basado en escaramuzas. Su equivalente en Warhammer Fantasy fue Mordheim. Se basó en un antiguo juego gratuito (salío en le WD) llamado Confrontation (para más información podéis consultar “Confrontation,el antepasado de Necromunda” en "El Descanso del Escriba").

No tengo muchas figuras de este juego. Sus figuras siempre me parecieron de “segunda” aunque hay excepciones. La que tengo fue porque la regalaban con la edición española de la White Dwarf (concretamente con el número 15 de Marzo-Abril de 1.996). Estas figuras fueron diseñadas por Gary Morley y por Alan y Michael Perry.

Este creo que corresponde a la cala Orlock.

Por cierto, las reglas de este juego todavía se pueden descargar (por usuarios registrados) de la Web de GW,  parte en castellano y parte en inglés.

Para saber más se puede consultar la wikipedia: Necromund

lunes, 12 de julio de 2010

Motocicleta de los marines espaciales

Con la moda de pasar todas las figuras de tropas a plástico pues le llegó en turno a las motocicletas con marines espaciales para Warhammer 40000. Fueron diseñadas por Jes Goodwin y aparecieron en septiembre de 1996 en el número 201 de la edición inglesa de la revista White Dwarf.

El despiece y montaje no tienen dificultad alguno.


Estas que poseo las pinté discretas, con el esquema rojizo de los Ángeles Sangrientos.

Motocicleta de los marines espacialesMotocicleta de los marines espaciales

Al respecto de las caja de embalaje que en esa época estaban ilustradas en vez de ser una fotografía del acabado final que se ha mantenido hasta las cajas actuales y se componía de una caja a la que se le sobreponía otra adaptada al idioma de cada país:

Caja de las Motocicleta de los marines espaciales
Contraportada de la Caja de las Motocicleta de los marines espaciales

Este es el otro modelo de caja más moderno.

Portada de la Caja de las Motocicleta de los marines espaciales
Contraportada de la Caja de las Motocicleta de los marines espaciales

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


viernes, 9 de julio de 2010

FAC Series - Mounted Fantasy Adventurers

En marzo de 1.982 se produjo el desembarco de una nueva serie de miniaturas a caballo para completar la Serie FA. Esta serie fue bautizada como FAC: Mounted Fantasy Adventurers por similitud con la FA: Fantasy Adventurers. Creo que fueron esculpidos por Michael Perry.
Los primeros que salieron entre febrero y marzo de 1.982 y fueron las siguientes referencias tal y como aparecían en el número 29 de la WD de Febrero/Marzo de 1.982:

En mi colección tengo sólo tres en los blíster originales:
FAC5 – Mounted Druid with Sickle

FAC16 – Mounted female Wizard with staff

FAC32 – Mounted Half-Orc Hero

martes, 6 de julio de 2010

Guerreros de Tzeentch

Dos guerreros del innombrable. Estas figuras sufrieron algún tipo de transformación (no solo por su dios, claro está). Su propietario decidió en su día (antes de regalármelas por abandonó del hobby) que los regalos de los dioses de armas de energía eran excesivos y que no cuadraban en un mundo medieval (y eso que la segunda era del W40k).

Este fue el resultado:

Pink horror head with sword and pistol (en este caso sin pistol)

Chaos renegades Tzeentch (sin arma de plama)

sábado, 3 de julio de 2010

Exploradores Marines Espaciales con rifles de francotirador

Los compré pintados en año pasado a través de ebay a muy buen precio. Como ya nos tiene acostumbrado Games Workshop ahora son de plástico y de una gran calidad. Son un diseño de Brian Nelson, Mark Harrison y Seb Perbet. Aparecieron en la el número 132 de la WD española de Junio de 2.006.
Están pintados como si fueran exploradores de los Ángeles Sangrientos. Cuatro están armador con rifles de francotirador y uno con lanzamisiles. El acabado final es demasiado brillante.

jueves, 1 de julio de 2010

Ocupado

Estos días voy a estar demasiado ocupado para poder mantener el ritmo diario de entradas por lo que voy a tener que bajarlo. Espero que en breve todo vuelva a la normalidad y siga igual.
Related Posts with Thumbnails
Google